Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Cara a cara entre Barcelona y Bayern (+Estadisticas)

Por Meridiano

Lunes, 10 de agosto de 2020 a las 05:33 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

Los cuartos de final de la Champions League comienzan esta semana a partido único en Portugal en donde los focos se centran en el cruce que se jugará el viernes 14 de agosto entre FC Barcelona y Bayern Múnich en el estadio Da Luz.

Los otros cruces que se jugarán son Atalanta-PSG, RB Leipzig-Atlético de Madrid y Manchester City-Olympique Lyon. Todos estos encuentros se llevarán a cabo en el estadio José Alvalade y el estadio Da Luz entre el miércoles 12 hasta el sábado 15 de agosto.

El duelo entre bávaros y catalanes es el más atractivo de esta instancia, siendo los únicos que han ganado esta competición antes de los ocho clasificados que quedan. El vencedor de esta serie se convertiría en el amplio favorito para llevarse esta edición.

Fanáticos, especialistas y prensa colocan al Bayern Múnich como el que tiene más posibilidades de ganar. Sin embargo, el Barcelona no es un equipo del que confiarse, que cuenta con individualidades de talla mundial y en una eliminatoria a partido único el más mínimo error marcaría la diferencia en un duelo de titanes.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick se llevaron de manera contundente la Bundesliga con 13 puntos de diferencia entre su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund. Ganaron 26 juegos, empataron cuatro y perdieron cuatro.

En la temporada 2019/2020 de la Champions League, ha ganado los ocho encuentros que ha disputado y cinco de ellos con diferencia de tres o más goles. Goleó en los octavos al Chelsea 3-0 en Londres y 4-1 en Múnich.

Mientras que la temporada de los culés no ha sido tan favorable, en donde sufrieron para pelear por el liderato de La Liga que terminó quedándose en manos  del Real Madrid con cinco puntos de diferencia. Cosecharon 25 triunfos, siete empates y seis derrotas.

En Champions han dominado pero no con la facilidad que tienen acostumbrados, en donde ganó cinco de sus ocho juegos y empató los otros tres. En octavos de final contra el Napoli empataron en Italia a cero y en Barcelona se llevaron el encuentro 3-1 pero con sufrimiento y sin dominio en los minutos finales.

Ambas escuadras se han visto las caras en 10 oportunidades de manera oficial en donde los alemanes se han impuesto en seis de ellos.

CARA A CARA HISTÓRICO

Victorias del Bayern Munich= 6 (5 en Champions League y 1 en Europa League)

Empates= 2 (1 en Champions League y 1 en Europa League)

Victorias FC Barcelona= 2 (2 en Champions)

 

ENCUENTROS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Semifinales 2012/2013 (ida) =Bayern Múnich 4-0 Barcelona

Semifinales 2012/2013 (vuelta)= Barcelona 0-3 Bayern Múnich

Semifinales 2014/2015 (ida)= Barcelona 3-0 Bayern Múnich

Semifinales 2014/2015 (vuelta)= Bayern Munich 3-2 Barcelona

 

TEMPORADA 2019/2020 BAYERN

BUNDESLIGA= 26 G, 4 E, 4 D (1° posición)

FASE DE GRUPOS UCL= 6 G, 0 E, 0 D (1° posición)

OCTAVOS DE FINAL UCL (CHELSEA)= 2 G, 0 E, 0 D (pase a cuartos de final)

 

TEMPORADA 2019/2020 BARCELONA

LA LIGA= 25 G, 7 E, 6 D (2° posición)

FASE DE GRUPOS UCL= 4 G, 2 E, 0 D (1° posición)

OCTAVOS DE FINAL UCL (NAPOLI)= 1 G, 1 E, 0 D (pase a cuartos de final)

 

FARÁNDULA


HIPISMO