Desde su descenso en 2023, el conjunto alemán no logra reconciliarse con la regularidad competitiva que hace años presumía, algo que recuerda muy bien el histórico atacante español Raúl González.
Durante su paso por el equipo alemán como jugador, desde el 2010 hasta el 2012, el conjunto Azul Real competía constantemente en Europa y en el torneo local. Incluso, en su primera temporada (2010-2011) llegó a disputar la Semifinal de la Liga de Campeones, completando 12 jornadas, marcando 5 goles y asistiendo en 3 oportunidades a sus compañeros.
¿Volverá al Schalke 04?
Casi 14 años más tarde, el vínculo entre González y la divisa de Gelsenkirchen permanece intacto, pues el ahora entrenador se ha dedicado casi a tiempo completo a sumar experiencia en la cantera del Real Madrid desde 2018 hasta la actualidad en diversas categorías.
El mandamás de 47 años suma casi 200 partidos (197) como director técnico del Real Madrid Castilla en ese periodo previamente mencionado, puesto que su contrato lo mantendrá al mando hasta el 30 de junio de este año. 79 victorias, 62 empates y 56 derrotas acumula en este rol desde el banquillo merengue.
En Alemania, no han cesado en sus intentos de llevarlo a la primera división. De hecho, la pasada zafra 2023-2024, Matthias Tillman y Ben Manga, CEO y director deportivo del Schalke respectivamente, arribaron a la capital española para proponerle al ex-jugador de la divisa que tomara las riendas del equipo a finales de septiembre de 2024, una vez consumada la salida de Karel Geraerts.
Sin embargo, se conformaron con una negativa y un agradecimiento genuino por parte del madrileño, puesto que el mismo reafirmó su compromiso con el Castilla. Aún así, el club minero conserva sus esperanzas en que González sigue siendo la primer opción para el año siguiente, una vez termine su contrato con el Real Madrid.
Cabe destacar que el CF Villarreal y anteriormente el Leeds United de Inglaterra también pretendían hacer a Raúl debutar como entrenador en la primera división.