El pasado martes se confirmó una de las peores noticias para cualquier deportista, en este caso fue Alphonso Davies el protagonista: una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla que lo obligará a perderse el resto de la temporada.
NOTAS RELACIONADAS
Esta dura lesión sería sufrida por el lateral derecho canadiense el lunes 24 de marzo, en apenas 12 minutos de acción, durante la victoria de su selección por marcador 2-1 ante Estados Unidos.
Sin embargo, la baja de Davies no fue la única mala noticia que recibió el Bayern Múnich como club, sino que su central, Dayot Upamecano también estará fuera de la convocatoria múltiples semanas, gracias a una contractura en las articulaciones de rodilla.
¿Cuándo podrían estar de vuelta?
El tiempo estimado de baja para ambos jugadores es lo realmente preocupante, puesto que Davies volvería a la acción en septiembre, mientras que el defensor francés podría regresar a las canchas el próximo 30 de abril -aproximadamente- si es intervenido quirúrgicamente con éxito.
La ausencia de estas dos piezas claves en la defensa del conjunto bávaro, pueden implicar un duro golpe anímico y táctico para los dirigidos por el ex-jugador belga Vincent Kompany. No en vano, deberán afrontar los Cuartos de Final de Liga de Campeones ante el Inter de Milán este próximo mes de abril sin ambos jugadores.