La madrugada de este viernes, a las 2:15 AM de Alemania aproximadamente, el defensor Alphonso Davies fue detenido por la policía de Múnich por infringir la ley.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con el diario alemán Bild, citando reportes de las autoridades locales, los oficiales detuvieron el vehículo de Davies (un Lamborghini Urus valorado en 216.000 euros) por conducir de forma sospechosa.
Finalmente, se trataría del lateral canadiense y estelar jugador del Bayern Múnich, quien fue sometido a un control de alcoholemia y exhaló 0.6 gramos por litro de alcohol etílico.
Consecuencias de su infracción
Si bien esta infracción no pasó a mayores, por no tratarse de un delito, el joven de 24 años deberá pagar una multa de 500 euros y posiblemente pasar un mes sin licencia -pese a que las autoridades no confiscaron el documento del jugador-.
Según explica el abogado penalista Gennaro Festa, citado por el medio Bild en su artículo, la sanción penal por este tipo de violaciones a la ley es a partir de los 0.8 gramos/litro.
Hasta ahora, la divisa no ha emitido comunicación pública respecto al tema y se desconoce si este impase podrá afectar su convocatoria.
De hecho, este mismo viernes el jugador entrenó en la ciudad deportiva del Bayern Múnich y se espera que dispute el compromiso del sábado ante el Borussia Dortmund.