Lamine Yamal es una de las figuras de las que más se habla en lo que va de Eurocopa 2024. Justamente, esos 16 años que muestran su tarjeta de identidad y su gran debut ante Crocia, con asistencia incluida para la victoria 3-0, lo tienen en el centro de la opinión.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, en medio de la competición, el juvenil del FC Barcelona se atrevió a poner sobre la mesa el nombre del futbolista que le gustaría incorporar para el conjunto culé.
Esas declaraciones las dio para una entrevista con un medio español, Partidazo de COPE, que sigue el día a día de la participación española en el torneo en suelo alemán.
¿Cuál es el jugador que quiere Lamine Yamal para el Barcelona?
Lo tiene como compañero en el mismo combinado español. De hecho, en varios momentos ha expresado que es la persona con la que mejor se lleva en la concentración de La Roja. Algo que ha quedado de manifiesto al verlos casi siempre juntos cuando se viralizan imágenes del seleccionado ibérico.
Lo cierto es que ese nombre no es otro que el de Nico Williams, a quien el mismo Barcelona tendría en agenda desde hace mucho tiempo como uno de sus principales candidatos para ocupar el extremo izquierdo la próxima temporada con Hansi Flick al frente del equipo.
¿Qué dijo Lamine Yamal?
El juvenil, que soltó en esas declaraciones que su intención es ser una de las leyendas del club catalán, no escatimó palabras para admitir que desea jugar al lado de Nico, pero no solo en la selección, sino también vistiendo los colores blaugranas. “¡Ficharía a Nico Williams, seguro! Si me pides que fiche sólo un jugador, diría que es él”, dijo.
Y agregó: “Espero compartir vestuario con Nico en el Barça”. Unas palabras que vienen a poner más encima de la mesa todo lo que se dice de la escuadra culé y el jugador del Athletic Bilbao.
Nico tendría una cláusula de rescisión de 58 millones de euros, según el periodista Adrián Sanchez, del canal en Youtube, Más que Pelotas. Lo cierto es que para que el Barcelona cumpla el deseo de Lamine Yamal, primero tiene que entrar en la regla 1:1 del 'Fair Play Financiero' de La Liga de España.