El pasado miércoles 29 de mayo el Fútbol Club Barcelona oficializó a Hansi Flick como su nuevo director técnico a partir de la venidera temporada 2024/25 del fútbol europeo. El estratega alemán llega a las filas del combinado catalán, luego de dos años al mando de la Selección de Fútbol de Alemania, con la que vivió dos rotundos fracasos en la pasada edición de la Eurocopa y Copa del Mundo.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, a pesar que de que el director técnico alemán firmó como nuevo entrenador del Barça el pasado miércoles, ya se encuentra preparando la lista de jugadores que podrán reforzar las filas del combinado blaugrana para el comienzo de la venidera campaña de la máxima división del fútbol español.
El deseo de mantener a Ansu Fati
Según indicó Jota Jordi, panelista del reconocido programa español “El Chiringuito de Jugones”, el estratega germano quiere mantener a Ansu Fati durante toda la pretemporada con el resto de los jugadores del primer equipo del combinado azulgrana.
“Flick lo quiere toda la pretemporada con él para ver si realmente está bien físicamente; y si está bien físicamente, Ansu Fati se va a quedar”, declaró Jordi sobre las posibilidades que tiene el joven atacante español en el nuevo esquema de Flick, luego de un poco exitosa cesión al Brighton de la Premier League.
Problemas salariales en el Barcelona
De igual manera, en al Ciudad Condal tienen claro el límite salarial que prohíbe al club fichar con total libertad en la próxima ventana de transferencias. Es por ello que Flick quiere revisar detenidamente la situación de Ansu Fati, hablando directamente con el futbolista para conocer su posición y a partir de allí dejarle claro que tendrá una oportunidad durante la pretemporada.
El entrenador alemán tiene buenas referencias del Ansu que se consolidó en el Barça y quiere ver sus posibilidades de regresar a esa versión, sobre todo desde el punto de vista físico, algo que claramente será una prioridad para un Flick.