El equipo del Real Madrid no pudo regresar a la senda de la victoria por tercera jornada consecutiva en LaLiga de España y volvió a dejar puntos en el camino, que esta vez le cuentan incluso el liderato del torneo.
Los dirigidos por Xabi Alonso fueron a Cataluña de visita al campo del Girona, Montivili, con el objetivo de encontrar tres puntos en el partido, algo que no había alcanzado en los duelos con el Rayo Vallecano y el Elche.
Sin embargo, la misión tendrá que esperar, al menos, una fecha más, porque ante los muchachos del técnico Miguel Ángel Sánchez tampoco pudo ser e igualaron a un tanto por lado.
El resultado tiene consecuencias negativas para los merengues pese a sumar un punto, porque justamente le dieron la oportunidad a su eterno rival, el FC Barcelona, de subirse a la cima de la edición liguera 2025-26.
¿Cómo quedó en la tabla el Real Madrid?
La oncena madridista asintió el golpe en Montivili y solo pudo rescatar un punto, que pudo ser peor después del gol del marroquí Azzedine Ounahi al minuto 45' del compromiso.
Por los merengues al rescate nuevamente tuvo que salir su mejor hombre en la temporada, Kylian Mbappé, que solo pudo ceñirse al punto del penalti para cambiar por gol una pena máxima para los suyos generada por Vinicius Jr.
El francés convirtió el penal al 67' y evitó una caída peor para los de Xabi Alonso, que ahora quedaron con 33 unidades en la tabla de posiciones, por los 34 de los entrenador por Hansi Flick.
A su vez, la cosa sigue apretándose para el cuadro madridista porque sus otros perseguidores más cercanos también ganaron en la jornada. Uno de ellos el Villarreal, que derrotó a la Real Sociedad (2-3) y quedó con 32 puntos, mientras el Atlético de Madrid triunfó ante el Real Oviedo (2-0) 31y quedó con 31 puntos.
Finalmente, hay que decir que el Real Madrid regresará a la acción más rápido de lo que quisieran para una visita complicadísima a San Mamés, con ese duelo programado para el miércoles 3 de diciembre con el Athletic Bilbao, correspondiente por la jornada 15 del torneo.
