La Vinotinto se despide de un 2024 bastante negativo a nivel de resultados, perdiendo su lugar en los puestos de clasificación directa para el Mundial 2026. Los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista no supieron aprovechar los empates ante selecciones potencia como Argentina, Uruguay o Brasil, cayendo contra sus rivales directos (Bolivia, Paraguay y Chile).
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, no todo fueron malas noticias y a pesar de no mantener un gran rendimiento, el 2024 sirvió para que varios futbolistas dijeran presente y se consolidaran como piezas fundamentales para el equipo criollo. Entre ellas aparecen nombres como Jon Aramburu, Telasco Segovia o Rubén Ramírez, los cuales se ganaron el respeto de toda la afición.
En el caso del experimentado zaguero de 29 años fue una de las revelaciones del "Bocha" para las últimas convocatorias. Y tras las múltiples lesiones en defensa, tuvo la oportunidad de ser titular y sumar sus primeros partidos con la camiseta de la Absoluta Vinotinto.
Su futuro sigue en el aire
Ahora bien, gracias a su gran rendimiento con la Selección Venezolana y con su club en la Primera División de Perú, el Cusco FC; Rubén Ramírez ha sido pretendido por varios equipos importantes de Sudamérica, por lo que, tendría la oportunidad de buscar un nuevo rumbo en su carrera deportiva.
Todos estos rumores han crecido con el pasar de las semanas y es que, el contrato del central criollo con el Cusco finaliza el 31 de diciembre de este año y hasta ahora, no han habido conversaciones para ampliar su vínculo.
Una situación que podría dejarlo como agente libre y con la libertad para firmar por cualquier club interesado. En las últimas horas, dos clubes reconocidos del fútbol sudamericano han puesto sus ojos en Rubén Ramírez, pero sigue sin haber una propuesta oficial.
¡César Farías quiere a la revelación Vinotinto!
Entre los equipos interesados aparece el Junior de César Farías, quien en la siguiente campaña jugará la Copa Sudamericana y buscan reforzar su plantilla. El conjunto colombiano espera mejorar su rendimiento de la temporada anterior y encontrar la solidez defensiva que tanto necesitan.
Para el técnico venezolano, Rubén Ramírez sería una buena opción para conseguir este objetivo, aunque Huracán de Argentina también está en la pelea por fichar al zaguero. Solo es cuestión de tiempo para que se defina su futuro y comience una nueva aventura en el fútbol de América.