Por la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA celebrada en Colombia, la selección venezolana de fútbol cerraba frente a Nigeria en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en Cali.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de caer frente a Alemania e igualar sin goles contra Corea del Sur, el cuadro dirigido por Pamela Conti debía triunfar contra las africanas y ligar un pinchazo coreano para así avanzar a los octavos de final de la competición.
Baile africano
Desafortunadamente, se trató de un duelo en el que 'Las Súper Águilas' fueron ampliamente superiores, yéndose arriba en el marcador a los quince minutos, cuando Amina Omowunmi Bello anotó desde la zona media del área ante la distracción de la defensa.
El primer tiempo sería un calvario para el combinado caribeño, que recibía el 2-0 al poco tiempo del primer tanto gracias a Chiamaka Cristabel Okwuchukwu. Casi finalizando la primera parte, convirtió Flourish Chioma Sabastine.
Durante el complemento, a la Vinotinto le costaría reaccionar, más allá de algunos destellos ofensivos de Mariányela Jiménez y de Floriángel 'Michichi' Apóstol. Asimismo, este duelo cerró con un contundente 4-0 ante el gol del descuento de Joy Igbokwe.
Desempeño general
De esta forma, Venezuela cierra su participación en su segunda Copa del Mundo Femenina Sub-20 sin triunfos, con un empate sin goles ante Corea del Sur y sendas goleadas recibidas frente a Alemania y Nigeria.
El cuadro vinotinto solo pudo anotar dos goles en la competencia, siendo estos los de Floriángel Apóstol contra Alemania en la caída por 5-2, aunque el primero de estos tantos fue registrado como autogol de las teutonas.