Tras sufrir una aplastante derrota por cinco a dos frente a Alemania, la selección venezolana de fútbol disputó su segundo encuentro en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA frente a Corea del Sur en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.
NOTAS RELACIONADAS
En esta oportunidad, sería el cuadro dirigido por Pamela Conti el que propondría juego y ocasiones a su rival, adentrándose en el área y disparando al arco. Incluso, tendría la oportunidad de anotar un gol, aunque este sería anulado por fuera de juego.
Por parte de las asiáticas, estas no se quedarían de brazos cruzados e intentarían sorprender a la Vinotinto cada vez que tenían la oportunidad. No obstante, la imprecisión, la buena participación de la portera Tibayre Rodríguez y la llegada a tiempo de las defensoras evitaron mayor peligro.
Finalmente, el encuentro resultaría en un empate sin goles, cosa que representa un hito para la selección venezolana debido a que se trata del primer punto vinotinto en un mundial femenino en esta categoría.
Venezuela ha clasificado solo dos veces a una Copa del Mundo Sub-20: 2016 y 2024. En la primera, perdería sus tres partidos contra Alemania, México y Corea del Sur. Si bien en la segunda perdió en su debut frente a las teutonas, logró sumar ante las peninsulares.
El cuadro de Pamela Conti aún tiene posibilidades de avanzar a octavos de final del torneo internacional. En caso de un triunfo contra Nigeria y un empate o derrota de Corea del Sur contra Alemania, podría clasificarse como segunda de grupo.