El talento joven venezolano sigue tocando las puertas del fútbol europeo. Román Davis, lateral derecho de 18 años y pieza fundamental en los recientes éxitos de la Selección de Venezuela, se encuentra actualmente en territorio ucraniano realizando pruebas con el Dinamo de Kiev.
NOTAS RELACIONADAS
Davis, cuya ficha pertenece al UCV FC, recibió el permiso de su club para ausentarse del módulo actual de la Selección Sub-20 y así buscar un lugar en el balompié internacional. Las primeras impresiones no han podido ser mejores.
MVP en su primera aparición
El día de ayer, el defensor criollo fue el gran protagonista en el amistoso disputado entre el Dinamo de Kiev Sub-19 y el Csikszereda Sub-19. Davis fue titular y fue nombrado el mejor jugador del partido tras participar directamente en los dos goles que sellaron la victoria 2-0 del conjunto ucraniano (gol y asistencia).
La irrupción de Román Davis no es ninguna sorpresa. El lateral fue uno de los hombres de confianza de Oswaldo Vizcarrondo durante el ciclo de la Vinotinto Sub-17, donde se consolidó como titular indiscutible tanto en el Sudamericano como en la Copa del Mundo de la categoría.
Su capacidad física, criterio para proyectarse al ataque y solidez defensiva lo han convertido en uno de los prospectos más interesantes de la generación nacida en 2008.
Futuro incierto, pero prometedor
Se espera que en los próximos días la directiva del Dinamo de Kiev tome una decisión final sobre su contratación. Por ahora, el jugador sigue sumando méritos para dar el salto definitivo al "Viejo Continente". De concretarse, sería una baja sensible para la UCV en la Liga FUTVE, pero un paso gigante para el desarrollo de la zaga nacional.
La temporada pasada, el juvenil venezolano vio sus primeros minutos con el primer equipo y levantó sus primeros trofeos como profeisonal (Torneo Apertura, campeón Absoluto del FUTVE y Copa Venezuela).