Recuerdos. La última vez que Venezuela ganó el primer partido de las eliminatorias (+Video)

Fue el primer triunfo de La Vinotinto en su quinta visita a Ecuador por eliminatorias mundialistas

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 04:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Sería el primer partido de las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 el que pondría a soñar a toda la fanaticada venezolana, un debut ante un rival directo y en condición de visitante, a los dirigidos por Richard Páez les tocaba viajar a la altura de Quito para enfrentarse a su similar de Ecuador.

El Estadio Olímpico Atahualpa de Quito sería el encargado de abrir el telón de cara a un nuevo proceso de eliminatorias en Conmebol. Con una Copa América realizada en territorio venezolano dos meses atrás, estas primeras jornadas servirían como vara para medir el nivel de las selecciones y como llegaban estas tras el mundial de Alemania 2006 donde las selecciones sudamericanas no consiguieron trascender más allá de los cuartos de final.

El 13 de octubre 2007 Vinotintos y Tricolores se darían cita ante mas de 40 mil espectadores, el boliviano René Ortubé sería el juez principal encargado de controlar las incidencias del compromiso donde la localia se hacia sentir y Ecuador partía como favorito.

XI inicial de Venezuela: Renny Vega, Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Andrés Rouga; Miguel Mea Vitali, Luis Vera, Ricardo David Páez, Jorge Rojas; Juan Arango y Giancarlo Maldonado.

XI inicial de Ecuador: Viteri; De la Cruz, Hurtado, Espinoza, Baguí; Castillo, Valencia, Méndez, Lara; Benítez y Tenorio.

Venezuela saldría a defenderse desde el pitazo inicial, Richard Páez plantearía un esquema sumamente defensivo dejando a Giancarlo Maldonado como única punta, buscando salir rápido de contragolpe y aprovechar las pocas oportunidades y alguna oportunidad a balón parado.

Ecuador aprovecharía las ventajas defensivas que otorgaba Venezuela e intentaría generar profundidad por las bandas con el jugador del Manchester United, Antonio Valencia. Mientras el cuadro vinotinto se mantuvo con el sistema defensivo, Ecuador careció de precisión en el toque de balón, que se complicó más por la pertinaz lluvia que cayó en el estadio Atahualpa.

Mientras ecuador no lograba concretar sus chances de cara a la meta defendida por Renny Vega, seria Venezuela quien aprovecharía para ponerse en ventaja. El gol llegaría tras violento disparo de José Manuel Rey mediante un tiro libre, desde unos 40 metros, que se metió sobre el portero Viteri, aprovechando un desvío en la barrera el cual agarró al guardameta mal parado ya que estaba un poco salido de la línea de gol, a los 67 minutos.

Venezuela mantendría el orden defensivo tras la anotación. Ecuador buscó salir con todo en busca del empate, pero sus esfuerzos serian en vano ante el muro Vinotinto que emergía ante ellos y pagaron caro la poca eficacia que tenían sus delanteros.

Con este triunfo, Venezuela sumaba sus primeros 3 puntos en eliminatorias, iniciando con un buen pie ante un rival al que posteriormente vencerían en casa en la segunda vuelta. Sería incluso la primera vez que Venezuela superaba a Ecuador por eliminatorias.

Para Ecuador, las derrotas ante Venezuela le terminarían costando de cara al final de las eliminatorias, donde se quedaron a un punto de Uruguay, quien se quedo con el quinto puesto y la oportunidad de ir al Mundial mediante el Repechaje.

Últimas noticias


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Domingo 10 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto