Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Mundial Sub 17: Venezuela hace historia ante Nueva Zelanda

David Martínez anotó el primero, en el segundo tiempo la figura de Leenhan Romero emergió y Venezuela se impuso ante el conjunto oceánico 

Domingo, 12 de noviembre de 2023 a las 04:52 am

La selección de fútbol sub-17 de Venezuela debuta en el Mundial de Indonesia 2023 con la ilusión de imitar la mejor participación de un equipo venezolano en un mundial, cuando Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y compañía llegaron a la final de la Copa del Mundo Sub-20 en el año 2017. Serà su segunda palpitación en esta categoría tras lograr la clasificación en 2013.

El equipo dirigido por Ricardo Valiño llega al torneo como una de las favoritas para clasificarse a la siguiente ronda. Integrando el grupo F que le ha tocado a Venezuela es uno de los más complicados del torneo, ya que incluye a México, Alemania y Nueva Zelanda. 

El primer partido de Venezuela será contra Nueva Zelanda. Los venezolanos saben que es un partido clave, ya que una victoria les daría un buen impulso para afrontar el resto del torneo.

El equipo neozelandés es un rival experimentado, que ha llegado a los octavos de final en siete de las últimas ocho ediciones del torneo. Sin embargo, los venezolanos están preparados para el reto, y confían en que podrán sumar los tres puntos.

Venezuela logra la gesta y por primera vez en su historia suma puntos en una Copa del Mundo en categorías sub-17. Los de Ricardo Valiño dominaron gran parte del encuentro y supieron aprovechar sus oportunidades, castigaron los errores del rival y se mostraron solidos en la recuperación.

Nicola Profeta, David Martínez y Leenhan Romero destacan en un partido casi perfecto por parte de los jóvenes con la elástica Vinotinto. Toca esperar resultados entre México y Alemania para saber como queda el grupo, sin embargo la primera tarea esta hecha. A recuperar piernas y prepararse para el siguiente encuentro el miércoles 15 de noviembre ante México. 

Incidencias del encuentro

Minuto 1': Arranca el compromiso en el Si Jalak Harupat Stadium de Bandung.

Minuto 2': primera ocasión de peligro para la La Vinotinto, Nicola Profeta llega por el costado izquierdo y su remate se va desviado.

Minuto 4': Nueva Zelanda busca ocasiones de contragolpe intentado proponer un juego directo y frontal.

Minuto 6': Lo intenta Nueva Zelanda, su remate lejano se va desviado pero siguen presionando en campo rival. 

Minuto 9': La tuvo David Martínez, la joya venezolana encaró hacia su pierna izquierda y su remate sale rozando el poste

Minuto 16': ¡La tuvo Nueva Zelanda!, Jorge Sánchez se viste de héroe y responde bien bajo postes desviado el remate de los oceánicos 

Minuto 19': ¡La tuvo Venezuela!, David Martínez se junto con Reinoso y su remate fue repelido por el meta neozelandés. 

Minuto 22': Nuevo intento venezolano, Martínez de pierna izquierda remata a borde del área y el arquero la envía al tiro de esquina

Minuto 28': ¡GOOOL de Venezuela!  David Martínez aprovecha un mala salida de arquero neozelandés y desde mitad de cancha la manda a guardar. Venezuela 1-0 Nueva Zelanda.

Minuto 30': La tuvo Reinoso, su remate se fue desviado al tiro de esquina, domina Venezuela sobre el terreno de juego

Minuto 34': Arango Tortolero dispara desde borde del área y su remate se va desviado 

Minuto 43': ¡La tuvo Venezuela! Sequera se animó y prueba desde mitad de cancha, atajadon del arquero neozelandés.

Minuto 45': tres minutos de añadido en el compromiso.

Minuto 45+3': Finaliza el primer tiempo en Indonesia con victoria parcial para Venezuela, 1-0 en el marcador.

Venezuela vino de menos a mas, una vez superados los nervios iniciales, David Martínez y Nicola Profeta se asentaron en el campo y lograron tener la superioridad en el desarrollo del compromiso. Buena actuación colectiva ante una Nueva Zelanda que sigue con su plan, juego rápido y potencia física. 

Minuto 45': Arranca la segunda mitad del encuentro. Venezuela lo gana 1-0. David Martínez, con molestias físicas salió de cambio, ingresó Leenhan Romero en su lugar.

Minuto 55': Sigue insistiendo Venezuela. Sequera remata a puerta pero el guardameta neozelandés logra contener en dos tiempos.

Minuto 60': Cambio en Venezuela. Ingresa Alejando Cichero, sale Lucciano Reinoso.

Minuto 61': Triple cambio en Nueva Zelanda. Ingresan Mitchell, Ukich y Sloane-Rodrigues, salen Cassidy, Supyk y Isaako

Minuto 65': ¡La tuvo Venezuela! Leenhan Romero remata de cabeza en el área chica, su remate salió apenas desviado. 

Minuto 76': Cambio en Venezuela. Ingresa Miguel vegas, sale Giovanny José Sequera.

Minuto 77': Ocasión para Nueva Zelanda, tiro libre peligroso pero el remate sale desviado.

Minuto 83': Doble Cambio en Venezuela. Ingresan Junior Colina y Pablo Ibarra, Salen Juan Arango y Yiandro Raap. 

Minuto 86': ¡GOOOL de Venezuela! Leenhan Romero aprovecha la habilitación de Cichero y define mano a mano contra el arquero neozelandés. Lo gana Venezuela 2-0 

Minuto 90': Se añaden once minutos de tiempo suplementario.

Minuto 90+3': Venezuela aguanta el resultad ante una Nueva Zelanda volcada en ataque

Minuto 90+7': ¡GOOOL de Venezuela! Leenhan Romero nuevamente de pierna zurda. aprovechando el pivoteo de Colina. 3-0 lo gana Venezuela.

Minuto 90+10': ¡La tuvo Venezuela! Alejandro Cichero lo intenta al borde del área y su remate sale desviado.

Minuto 90+12': ¡FINAL DEL PARTIDO! Venezuela debuta con triunfo 3-0 ante Nueva Zelanda.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO