Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto suma ante Ecuador y mantiene su invicto en el Monumental de Maturín

La Selección Nacional hilvanó por primera vez en su historia una racha de tres partidos como local sin recibir goles

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 08:50 pm
Foto cortesía

El estadio Monumental de Maturín volvió a recibir a la Vinotinto en su camino por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. En esta ocasión el rival de turno fue Ecuador, que tras 90 minutos reñidos logró sacarle un empate 0-0 para repartir los puntos en juego.

El primer tiempo se caracterizó por las escasas ocasiones de gol de ambos conjuntos y el exceso de pases imprecisos en ambos lados del campo. Y es que tanto a venezolanos como ecuatorianos les faltó dar ese último pase necesario para romper las líneas defensivas.

Una de las acciones más resaltantes sucedió apenas a los cinco minutos de juego, cuando José Cifuentes bajó un balón en el área chica para batir las redes de Rafa Romo. Sin embargo, desde el VAR visualizaron nuevamente la jugada y determinaron que hubo una posición adelantada.

Luego de eso, los minutos pasaron y los dirigidos por el seleccionador Fernando "Bocha" Batista buscaron tomar la iniciativa del compromiso. Poco antes de irse al descanso, Yeferson Soteldo intentó con una internada al área que finalizó con un centro directo a las manos del guardamenta, mientras que Samuel Sosa probó sin suerte con un disparo lejano.

 

Para la segunda mitad la Vinotinto levantó un poco más su nivel de juego. Al 55', Soteldo comandó un contragolpe letal que culminó con un disparo de Salomón Rondón que se fue al tiro de esquina. Pocos minutos después, Romo se erigió como figura tras atajar un remate potente de Moisés Caicedo.

Con el pasar del tiempo ninguna de las dos selecciones logró generar claras ocasiones de gol, sin mencionar que el partido comenzó a trabarse en la mitad del campo con muchas faltas y juego físico.

Luego de los tres pitazos finales, la Vinotinto sumó un punto importante para cerrar el 2023 invicto en el Monumental de Maturín. De esta manera alcanza los 8 puntos para mantenerse momentáneamente en el cuarto lugar de la clasificación. Su próximo rival será Perú, en Lima, el martes 21 de noviembre.

Últimas noticias


FARÁNDULA