El seleccionador nacional, Fernando “Bocha” Batista dio a conocer este martes por la mañana la lista preliminar de 30 convocados para la preparación de La Vinotinto, que se desarrollará a partir del 07 de junio en Bradenton, Florida, previo a la Copa América 2024.
NOTAS RELACIONADAS
El pasado 13 de mayo, Batista dio a conocer medio de las redes sociales de la selección, publicó la “lista de buena fe” con los 47 jugadores preseleccionados para asistir a la cita en los Estados Unidos.
De esos 47 futbolistas, quedaron fuera 17 y entre ellos han sido descartados figuras como Wuilker Fariñez, Roberto Rosales, Renné Rivas, Junior Moreno, Bryant Ortega, Enrique Peña Zauner, Rómulo Otero, Josef Martínez y Sergio Córdova.
En el casi de Wuilker Fariñez, el guardameta del Caracas FC viene tomando ritmo luego de estar parado durante mucho tiempo debido a una lesión, esto se una a que el cuadro capitalino quedo fuera de la fase final de la liga FutVe.
Con Roberto Rosales parece que su ciclo con la Selección, totalmente exitoso, ha llegado a su fin y se emprende el cambio generacional. A Junior Moreno parece haberle pasado factura su ida al fútbol saudí, ya que queda fuera de la alta competencia y por ende del radar de la selección.
En los casos de Josef Martínez y Rómulo Otero, que ambos son nombre de bastante peso en los últimos tiempos para la Vinotinto, el primero arrastra una lesión de rodilla desde el pasado 19 de abril, mientras que el segundo ha tenido un buen desempeño desde que llegó al Santos, pero, aun así, fue descartado por decisión técnica.
Espaldarazo a la juventud
Acompañando a los legionarios Salomón Rondón, Tomás Rincón y compañía, el “Bocha” confía en la juventud que brilló en el Preolímpico Sub-23 2024, y parece que llevará a la cita continental a jugadores como Telasco Segovia, Matías Lacava, Kervin Andrade y Carlos “Pipo” Vivas.