NOTAS RELACIONADAS
La selección venezolana absoluta femenina volverá a la acción en la próxima fecha FIFA con dos encuentros amistosos ante Panamá, compromisos que abrirán el telón para el nuevo entrenador de nuestras guerreras, Ricardo Belli.
Los partidos se disputarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita, marcando el inicio de un nuevo ciclo bajo la dirección técnica del estratega brasileño.
El mandamás carioca, quien fue presentado oficialmente el pasado 26 de febrero, asumirá el reto de potenciar a un grupo de jugadoras que militan en distintas ligas alrededor del mundo.
"Tenemos buenas jugadoras jugando en Venezuela, jugando en Brasil, México, Colombia, España, Portugal; en los Estados Unidos, y eso tiene que ser una ventaja nuestra porque se practica fútbol diferente en varias partes del mundo y nuestro trabajo es cuando tengamos a todas las jugadoras juntas con nosotros para mantener un buen control", expresó Belli en su presentación.
Estos amistosos servirán como una primera evaluación del plantel bajo su dirección y permitirán a la Vinotinto medir su nivel ante un rival que también busca crecimiento en el fútbol femenino.
El entorno del balompié venezolano estará atento a este nuevo comienzo, con la esperanza de ver una selección competitiva de cara a los próximos desafíos internacionales.