La Vinotinto Sub-17 regresó a la acción para preparar todos los detalles previo al Mundial de la categoría. Como adelantó hace varias semanas, Oswaldo Vizcarrondo, el conjunto nacional está disputando el Torneo Canteras de América 2025 en Argentina.
NOTAS RELACIONADAS
Este lunes 19 de mayo debutaron en dicha competición ante Club Deportivo Universidad Católica por la primera fecha del Grupo C. El técnico criollo realizó algunos cambios con respecto al "once de gala" que utilizó en el Sudamericano Sub-20, dándole la oportunidad a otros jóvenes para demostrar su talento.
El equipo mostró muchos aspectos positivos tanto en la conducción del balón como en la creación de las oportunidades. Los dos goles de la Vinotinto fueron obra de Sergio Perello y Andrés Bolaño, dos caras nuevas en la dinámica del grupo.
Deben seguir trabajando el aspecto defensivo
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias. La solidez defensiva de la Vinotinto volvió a ser un problema para mantener el resultado y sumar los tres puntos. Oswaldo Vizcarrondo debe seguir tomando nota de estos errores y trabajarlo en las próximas jornadas.
Por otro lado, el aspecto mental también es algo que necesitan mejorar cuanto antes. Al ser tan jóvenes es normal que no sepan manejar la presión o las provocaciones, pero no pueden perder la paciencia tan rápido. En el segundo tiempo, Juan Uribe fue expulsado por doble amarilla en una acción aislada.
Independientemente de ello, sin dudas, hay mucha ilusión por la selección de Vizcarrondo. Todos los aficionados están pendiente de su crecimiento y desean que puedan llegar de la mejor forma posible a la Copa del Mundo de Qatar, disputada en el próximo mes de noviembre.