La selección nacional cerró esta doble fecha de eliminatorias de la mejor manera, tras golear 3-0 a los chilenos con una gran actuación a nivel de individualidades, sin embargo, también a nivel grupal.
NOTAS RELACIONADAS
Yeferson Soteldo se robó todas las miradas, tras participar en los tres tantos, anotando uno y asistiendo en los otros dos. Justamente esa tercera diana de la Vinotinto, fue histórica, tras marcar ese resultado definitivo y también por el tiempo que tuvieron el balón en los pies los criollos.
Venezuela gestionó ese tanto con tres minutos continuos de posesión y una cantidad impresionante de 70 pases sin interrupción, al mejor estilo del "Tiki-taka", donde siempre intentaron salir de la manera más limpia desde la zona defensiva y luego de un despeje de Romo, el desvío de Paulo Díaz no resto mérito a este golazo de los locales, creado con mucha paciencia y un excelente manejo del esférico en los pies.
Luego de ese pequeño toque con la cabeza del defensor chileno, la "Manzanita" tomó el esférico, gambeteó y se metió hasta la línea de fondo, para encontrar a Machís, quien sólo tuvo que empujarla, para marcar.
La selección criolla vuelve a demostrar que son capaces de crear jugadas de ataque y que sus jugadores manejan la pelota con mucha calidad, logrando obtener cuatro unidades en esta doble fecha con dos resultados inéditos.