Experiencia de Alexander González puede ayudar a la Vinotinto en la fecha FIFA (+ Video)

El lateral de la selección venezolana de fútbol puede ser una pieza clave para las eliminatorias

Miércoles, 19 de marzo de 2025 a las 07:39 pm
Alexander González, defensor de Venezuela
Suscríbete a nuestros canales

La selección venezolana de fútbol enfrentará dos duelos de suma importancia ante Ecuador y Perú de cara a las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos-México-Canadá 2026.

El primer choque que disputará la Vinotinto será ante 'La Tri' en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, siendo este un partido complicado al tratarse de una sede a 2850 metros sobre el nivel del mar y un rival que llega de sumar 6 puntos de 6 posibles en la pasada fecha.

"Ecuador es una selección importante que tiene jugadores desequilibrantes, cuyo juego es bastante físico", manifiesta Alexander González, lateral derecho de la selección de Venezuela y una de las piezas clave de dicho equipo en las clasificatorias.

Necesidad de sacar puntos

El hoy jugador de Emelec de la Liga Pro ecuatoriana no estará disponible para este cruce debido a que aún le queda un partido de suspensión tras su roja directa ante Brasil. Sin embargo, buscará aportar con su experiencia a sus compañeros: "Nosotros estamos con esa necesidad de sacar puntos", declara.

"Venimos haciendo las cosas bien e intentaremos sacar algo positivo aquí en Ecuador, ante un gran rival que seguramente quiere cerrar la eliminatoria lo antes posible para poder estar en el siguiente Mundial", añade en una entrevista para 'El Canal del Fútbol'.

Regreso contra Perú

Luego de este primer cruce en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, González habrá cumplido su sanción reglamentaria de dos partidos, por lo que podrá jugar ante el combinado peruano en el Estadio Monumental de Maturín el 21 de marzo.

"Muy agradecido por la oportunidad, estoy feliz y contento de representar a mi país lo tomo como una oportunidad al trabajo que uno viene haciendo. Tenemos partidos difíciles, como son las eliminatorias", expresa el defensor.

González, pieza clave

Durante el presente ciclo de eliminatorias sudamericanas, Alexander González ha disputado un total de ocho partidos, siete de ellos como titular, en los cuales ha creado una ocasión clave, ha dejado tres arcos en cero y ha recibido una amarilla ante Colombia y una roja ante Brasil.

En promedio, por partido, registra 0.4 pases clave, 70% de pases completados, 2.6 entradas, 5.8 balones recuperados, un 69% de regates completados y un 49% de duelos ganados, un 50% en tierra.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto