La victoria agónica de la Vinotinto sobre Perú por la mínima en las Eliminatorias Sudamericanas dejó buenos aspectos a rescatar como el juego asociado y la presión alta del primer tiempo; pero también tuvo cosas negativas como encerrarse atrás faltando 20 minutos o no saber controlar el partido.
NOTAS RELACIONADAS
En la derrota ante Ecuador, también se produjeron los mismos errores y el nivel individual de los jugadores no cumplió con las expectativas. Por ello, así como se destaca el buen rendimiento de algunos nombres como Rafael Romo o Alexander González, es importante analizar a los más decepcionantes.
Fernando Batista realizó una convocatoria con varias sorpresas, destacando el regreso de Juanpi Añor, Josua Mejías, Josef Martínez o Jan Hurtado. Desafortunadamente, no todos lograron brillar y quedaron señalados.
Las decepciones de la Vinotinto
Para identificar a los jugadores que no mostraron un buen desempeño, se debe tener en cuenta, si sumaron minutos en ambos partidos de la fecha FIFA y su impacto en el desempeño colectivo de la selección.
Josua Mejías
El zaguero venezolano tuvo la oportunidad de ser titular contra Ecuador, ante las lesiones de Rubén Ramírez y Yordan Osorio. Su actuación no fue positiva, dejando errores importantes que casi terminan en gol.
Contra Perú ingresó en la segunda parte para conformar una línea de cinco defensores junto a Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel, Alexander González y Jon Aramburu. Despejó varios balones aéreos, pero sin dudas, no logró destacar.
Cristian Cásseres Jr.
Otra de las decepciones fue el "Torito" Cásseres. A nivel de clubes ha tenido mucha regularidad y buenas actuaciones, pero en la presente fecha FIFA no pudo imponer su poderío en la mitad de la cancha.
El centrocampista del Toulouse vio minutos en ambos partidos, aunque su error para el segundo tanto de Enner Valencia en Quito, dejó una mala imagen del criollo con la Vinotinto.