Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Esto piensa "Bocha" Batista sobre los jugadores que vienen desde la Sub-17 y la Sub-20 (+Entrevista)

El estratega confía en el plan que los técnicos y las federación tienen para las categorías inferiores 

Por Meridiano

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 05:46 pm

En medio de su conversación con Meridiano, una de las tantas cosas a las que hizo referencia el director técnico de Venezuela, Fernando "Bocha" Batista, fue al futuro de la selección que está en manos de los jugadores más jóvenes, futbolistas a los que el argentino no pierde de vista.  

 

Las selecciones sub-17 y sub-20, de las cuales se espera que varios talentos den el paso a la mayor tras superar varios procesos, están en la constante supervisión de Batista y no es de extrañarse que algunos de ellos sean citados en un futuro cercano, aunque desde la absoluta no hay apuros.

"Lógicamente, me gustó lo que vi de la sub 17, porque nosotros, más allá del resultado, estamos en un proceso y en un proyecto. Evidentemente, el hincha y el que está de otro lado, la mayoría del tiempo, lo que quiere ver es si su equipo logra el campeonato. Nosotros vamos sacando conclusiones en cada torneo al que vamos, porque esto es un proyecto, un proceso, y la idea de todos los técnicos es a largo plazo. Y todo lo que puedan jugar, bienvenido sea."

"Yo digo que para que un jugador pueda jugar en la absoluta, debería jugar antes 20 o 25 partidos en las juveniles, ya sea la 17 o la 20, para poder familiarizarse con la camiseta. Todo eso lleva a que después, cuando te toque jugar con la selección mayor, ya lo sientas como algo normal."

"Los que van al preolímpico son muchachos que ya están mucho más cerca de la absoluta, son más grandes. Yo tuve varias cuando estaba en mi proceso y fuimos al Toulon (Ahora Maurice Revello), también los que tuvo Ricardo Valiño y fueron al Toulon. Todos esos jugadores no van a venir bien para jugar con la selección. Y de a poco irlos llevando para que sean el recambio, porque eso es algo que lleva tiempo y paciencia. Es lo que trabajamos nosotros con todo el cuerpo técnico, un proyecto y un proceso a largo plazo que debe ir de a poco."

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA