Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¿Será Ronald Acuña Jr. MVP y Novato del Año en Venezuela? (+Video)

La superestrella de Atlanta vive una campaña soñada en la LVBP

Foto: David Urdaneta

 

La ronda regular de la temporada 2023/24 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional va acercándose ya a su etapa final, y ya todos los equipos que hacen vida en la pelota criolla tienen menos de 20 encuentros por delante para concluir la zafra y determinar si asistirán o no al Round Robin.

Justamente, al ser la etapa final ya de la temporada regular, empiezan los debates anuales para elegir a los ganadores de los distintos galardones individuales que se otorgan al final de cada año a los jugadores más destacados de la Liga.

El año pasado hubo un jugador que brilló con luz propia: Freddy Fermín, receptor de los Leones del Caracas, quien se llevó el MVP y también el premio al Novato del Año. Una temporada después, una de las más grandes superestrellas del beisbol mundial podría repetir la hazaña conseguida por Fermín: Ronald Acuña Jr.

¿Acuña Jr. Novato del Año?

Para muchos será una sorpresa que Ronald Acuña Jr. pueda estar entre los candidatos al Novato del Año de la temporada 2023/24 de la LVBP, sin embargo, reglamentariamente el jugador guairista aún cuenta como novato, por lo que sus chances están latentes.

Según reza la norma, un jugador dejará de ser considerado como novato una vez que haya consumido 50 turnos al bate en la Liga. En la temporada 2022/23, Acuña Jr. solo tomó 34 turnos con Tiburones, por lo que entró a la 2023/24 como novato.

En lo que va de campaña, el oriundo de La Sabana registra una magnífica línea ofensiva de .429/.556/.893/1.449, producto de 24 imparables, seis cuadrangulares y 16 impulsadas en 56 turnos oficiales. Ciertamente, otros novatos tuvieron campañas tremendas, como Eliézer Alfonzo Jr. (Leones), Carlos Rodríguez (Magallanes) o Andrés Chaparro (Águilas), pero Acuña Jr. parece tener los números para destronarlos.

¿Acuña Jr. MVP?

El Jugador Más Valioso es evidentemente el galardón individual más importante de cualquier Liga, ya que premia al mejor jugador de toda la temporada. Acuña Jr. viene justamente de ser MVP de la Liga Nacional en MLB, y ahora parece estar construyendo un muy buen caso para ganar el galardón en la LVBP.

Si juega todos los compromisos que le restan a La Guaira, "El Abusador" sumará 30 encuentros en la temporada, y ciertamente es complicado que juegue todo lo que resta. Sin duda, esto es algo que le puede jugar en contra a la hora de pelear por el premio ante jugadores como José Rondón, Gabriel Noriega o su compañero Leonardo Reginatto.

Pero el caso es que los números de Acuña Jr. no mienten. El sabanero está demostrando que es el mejor jugador del mundo del beisbol actualmente, y si mantiene o incluso aumenta su producción, habrá que mencionarlo muy seriamente en esta discusión.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO