El próximo 14 de noviembre, se estará disputando la 11va jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del mundo 2026, en ese sentido la Vinotinto tendrá frente a sí un duro duelo ante la seleccion de Brasil. A poco más de un mes para el pitazo inicial del encuentro, crecen las incertidumbres sobre cual podría ser la sede que albergue dicho compromiso.
NOTAS RELACIONADAS
Maturín podría no ser la sede
El estadio Monumental de Maturín se ha convertido en la casa y el fortín de la Vinotinto durante este periodo de eliminatorias y una sede que es del gusto del cuerpo técnico y los jugadores de la seleccion. Sim embargo según afirman diversas fuentes en redes sociales, el recinto podría estar ocupado para la fecha de la jornada 11 de las eliminatorias.
La complicación se debe a que el estado Monagas será anfitrión de 19 disciplinas en la edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2024 (JDNJ), a disputarse entre el 8 y 24 de noviembre en tres sedes compartidas: Monagas, Anzoátegui y Sucre. Lo cual dificultaría la logística que implica un encuentro de la Vinotinto.
Cabudare sería la nueva casa de la Vinotinto.
El estadio Metropolitano de Cabudare se perfila para ser quien reciba este emocionante encuentro en la jornada 11 de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial. Diversos reportes indican que la Federación Venezolana de Fútbol ya se encontraría realizando toda la planificación necesaria para que el estado Lara albergue nuevamente un compromiso de La Vinotinto.
El Metropolitano de Cabudare recientemente fue remodelado y según el Presidente de la FVF, Jorge Giménez, a todos los miembros de la federación y el cuerpo técnico les agradó como fue el resultado de los trabajos realizados, con la promesa de que pronto se disputarían partidos en el recinto.
Este nuevo espacio fue estrenado por la Vinotinto Femenina en la fecha FIFA de mayo de 2024 y dejó excelentes sensaciones para los presentes, por lo cual no se descarta que la seleccion masculina absoluta se mude temporalmente durante la jornada 11 de las eliminatorias.
Si bien aún no hay comunicado ni posicionamiento oficial por parte de las autoridades de la FVF, todo parece indicar que es casi un hecho que él juego entre Venezuela y Brasil se disputaría en Cabudare el próximo 14 de noviembre.