La previa del partido entre Perú y Venezuela por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la vigésima tercera edición del Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026; ha dejado algunos momentos de alegría y emoción; y otros de controversia y polémicas.
NOTAS RELACIONADAS
En el caso, de los buenos momentos, hay que decir, que la pasión de la hinchada venezolana por la Vinotinto llega a cualquier parte del mundo y esto quedó demostrado en el recibimiento de los aficionados criollos que se encuentran en Perú, a la selección nacional en su llegada al territorio peruano.
Sin embargo, esta euforia que se ha creado, parece haber molestado a la prensa de Perú, puesto que, algunos periodistas han dejado diversas declaraciones muy fuera de lugar en sus distintas plataformas, pero sin dudas, la que más a sorprendido a Venezuela, es la respuesta que dieron ante una de las preguntas leídas en el programa "A presión", "¿Si gana Venezuela el precio de las chamas sube o baja? El precio está a 50 Lucas", mencionaron entre risas.
Asimismo, en el Diario Libero colocaron en la portada la frase "Chamos serán locales", haciendo referencia a la cantidad de venezolanos que estarán presentes en el Estadio Nacional del Perú, en Lima.
Este pronunciamiento, calienta las horas previas del partido y aumenta, aún más, la tensión del mismo. Cabe destacar, que la Vinotinto intentará ganar para cerrar el año en puestos de clasificación directa, mientras que, el conjunto "inca" buscará ganar y dejar atrás el mal rendimiento que ha mostrado en estas eliminatorias, en las que no han conseguido ganar ningún juego.