NOTAS RELACIONADAS
Las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 se reanudaron este jueves en Sudamérica. Uno de los partidos más resaltantes de la jornada lo protagonizaron Venezuela y Argentina en el Estadio Monumental de Maturín, donde ambos conjuntos no pasaron del empate 1 a 1 en el marcador.
Más allá del retraso que vivió el compromiso debido al mal estado de la cancha, los 90 minutos estuvieron llenos de emociones y mucha intensidad. La Albiceleste abrió el marcador por intermedio de Nicolás Otamendi (12'), y no fue sino hasta la segunda mitad cuando Salomón Rondón (64') hizo vibrar a todo un país con el empate para la Vinotinto.
La Vinotinto y otro punto ante Argentina
Para nadie es un secreto que el historial de Venezuela y Argentina es ampliamente favorable para los actuales campeones del mundo. Sin embargo, es importante detallar que el combinado vinotinto ha mejorado su nivel en los últimos años, lo que le ha permitido quedarse con algunos puntos en sus enfrentamientos contra ellos.
La primera vez que eso sucedió en unas eliminatorias mundialistas fue en 2011, un 11 de octubre para ser más específico. Dicho compromiso se realizó en Puerto La Cruz, donde la selección venezolana derrotó por 1 a 0 a la Albiceleste con el recordado gol de Fernando Amorebieta.
Luego, en las eliminatorias rumbo al mundial 2018 las cosas volvieron a salir de gran manera para los nuestros. Y es que tanto en territorio venezolano como en suelo argentino los duelos finalizaron con empate.
El 6 de septiembre de 2016, en el Estadio Metropolitano de Mérida, el choque concluyó 2 a 2, gracias a las anotaciones de Juanpi Añor y Josef Martínez. Mientras que el 5 de septiembre de 2017, en la capital argentina, ambas selecciones no pasaron del 1 a 1. John Murillo abrió el marcador en ese entonces.
Ahora, con el resultado de este jueves, la Vinotinto le ha sacado seis puntos a Argentina en las últimas cuatro eliminatorias. Asimismo, cabe agregar que durante un amistoso en 2019 los nuestros pudieron derrotar (3 a 1) a los argentinos por segunda vez en su historia.