La Vinotinto parece estar viendo la luz al final del túnel de cara al crucial partido contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Fernando Batista ya ha perdido a dos jugadores por lesión (Rubén Ramírez y Miguel Navarro) y tiene a varios defensores sancionados para viajar a Quito.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de esos defensores era Alexander González, quien fue expulsado en el partido contra Brasil, recibiendo dos partidos de suspensión. Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) apeló la roja y consiguió reducir la cantidad de encuentros a uno solo (lo pagó contra Chile).
De esta forma, el lateral derecho del Emelec podrá estar presente ante Ecuador y reforzar una zona bastante delicada para Venezuela. Con la sanción de Jon Aramburu y la poca experiencia de Delvin Alfonzo en la Absoluta, la Vinotinto debía improvisar para formar una línea defensiva de garantías.
Será el lateral derecho titular
Con el regreso de Alexander González, el cuerpo técnico del "Bocha" Batista puede respirar. Esta fecha FIFA es de vital importancia para la selección nacional, ya que está obligada a conseguir 4 o 6 puntos.
Sin dudas, las múltiples ausencias en la defensa, es un gran problema para cumplir con dicho objetivo. Pero, con la apelación de la roja, la Vinotinto sonríe y se ilusiona con poder sacar un buen resultado ante Ecuador como visitante.
Ahora bien, aún es una incertidumbre saber cuál será la alineación titular de Fernando Batista, pero teniendo en cuenta sus últimos movimientos podría ser la siguiente: Alexander González, Nahuel Ferraresi, Thomás Gutiérrez y Christian Makoun.
La necesidad de Venezuela
La Vinotinto no tiene un buen panorama con respecto a la clasificación al Mundial de 2026. Las últimas tres jornadas serán ante Uruguay, Argentina y Colombia, países que lideran la tabla de posiciones.
Por ello, es fundamental que Venezuela gane a Perú y Bolivia (ambos como local) y contra Ecuador busque sumar al menos un punto, aunque el objetivo debe ser obtener los 9 puntos.