La Fiscalía española está solicitando 18 meses de prisión para el atacante venezolano Darwin Machís por dos presuntos delitos de lesiones a la actual pareja de su exnovia. De esta manera, el penal está solicitando al artillero criollo que se presente a declarar en el Juzgado de lo penal por los hechos ocurridos en el 2021, cuando todavía hacía vida en el Granada CF.
NOTAS RELACIONADAS
La acusación particular asegura que Machís acudió junto a tres “sicarios colombianos” a un lugar de ocio nocturno de la provincia de Granada el 4 de abril de 2021. Posteriormente, sin mediar una sola palabra, el oriundo de Tucupita se abalanzó sobre la víctima y agredió gravemente al varón.
La citación judicial por un supuesto delito doble de lesiones le llega a Machis dos años después del suceso, el cual el internacional venezolano rechazó el pasado enero la vía de conciliación entre las partes envueltas en esta cuestión judicial. A su vez, la petición de la Fiscalía incluye una compensación económica de 4.725 euros y 1.525 euros a las dos personas heridas en aquella agresión. Machis no denunció los daños que sufrió en la pelea.
Por el momento, Darwin no ha querido pronunciarse al respecto y habrá que esperar para saber si se presentará mañana a su cita judicial.