Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto

Bocha Batista hizo balance de los amistosos de la Vinotinto ante Italia y Guatemala

El técnico destacó si interés en darle rodaje a los jugadores más jóvenes de la selección nacional
 

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 06:02 pm
Foto: Cortesía

El seleccionador nacional de la Vinotinto, Fernando "Bocha" Batista, ofreció un análisis tras los recientes enfrentamientos amistosos del equipo contra Italia y Guatemala. En sus declaraciones, destacó un balance entre aspectos positivos y áreas de mejora evidentes en el desempeño del equipo.

"Fin de una nueva semana de partidos. De los mismos nos llevamos varios resultados positivos, y también otros tantos por corregir y continuar mejorando", expresó Batista, resaltando la evaluación crítica pero constructiva que realiza el cuerpo técnico sobre el rendimiento del equipo.

Uno de los aspectos notables fue la integración de jóvenes talentos en la convocatoria, como señaló el entrenador: "La convocatoria ha tenido un promedio de edad de unos 23 años aproximadamente, un dato que reafirma nuestros objetivos y nos marca la pauta de que estamos por el camino correcto". Esta apuesta por la juventud muestra el compromiso de la selección venezolana en la formación y el desarrollo de nuevos talentos.

Sin embargo, Batista también hizo hincapié en la importancia de tener paciencia y confiar en el proceso de crecimiento del equipo: "Recordar que es un proceso, que la ansiedad no nos juegue una mala pasada porque puede impactar negativamente en el desarrollo del jugador". Este enfoque a largo plazo subraya la visión estratégica del cuerpo técnico para consolidar un equipo competitivo en el futuro.

El compromiso del cuerpo técnico con el desarrollo de los jugadores jóvenes también fue resaltado por Batista: "Desde mi lugar y todo el CT está el ferviente compromiso de darles rodaje en fechas como estas y brindarles la formación necesaria para que, llegada la hora de ingresar, lo puedan realizar con todas las herramientas y conceptos posibles".

BEISBOL


FARÁNDULA