La selección de Venezuela se impuso con marcador de un gol por cero ante la selección de Uruguay en el primero de dos amistosos de cara a la fecha FIFA femenina en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.
NOTAS RELACIONADAS
Posterior al encuentro, el estratega charrúa Ariel Longo concedió una rueda de prensa junto a la capitana de la Celeste, Stephanie Lacoste, donde, a pesar de la derrota, hizo referencia al crecimiento de su selección en los últimos años.
"La característica principal de nuestro país, imagínense que estamos rodeados por Brasil que tiene más de 300 millones de personas. Del otro lado tenemos a Argentina con 50 millones de personas: nosotros somos solo tres millones. La rebeldía siempre ha sido una marca registrada de nosotros porque siempre tenemos que luchar con inferioridad y hoy nos enfrentamos a un buen equipo (Venezuela), que está posicionado en América", manifestó Longo con respecto a su partido ante Venezuela.
El estratega de la Celeste también afirmó que, al asumir en el cargo, el equipo no se encontraba entre los doscientos primeros lugares del ranking FIFA. Sin embargo, Uruguay ha logrado posicionarse en el puesto 65: "no es un lugar acorde, pero hemos pasado a tres países y estamos, justamente, cerquita de Venezuela".
Con respecto al gol anulado al cuadro visitante, declaró que él si lo vio legal, al igual que el cuerpo técnico. No obtante, prefirió no profundizar en el tema, a pesar de que se le hizo la pregunta una vez más.
A lo largo del partido, el equipo meridional se mostró flojo a nivel ofensivo, a lo que Ariel Longo contestó que "la misma confianza que tienen las muchachas para el duelo personal o el juego colectivo, al estar con la pelota en juego", no hubo esa confianza cuando las jugadoras uruguayas controlaban el esférico.