Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

¿Quiénes son la generación de relevo de la Vinotinto?

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 02:47 pm

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

Después de varios años, la Vinotinto cuenta con un técnico actualizado, que hace seguimiento del fútbol nacional, scouting internacional y, sobre todo, trabaja a más no poder en todas las categorías formativas. Dicho en otras palabras, el desempeño de Fernando "Bocha" Batista es digno de admirar.

Las novedades poco a poco comienzan a salir en este nuevo y prometedor ciclo, que tendrá como primera parada una serie de amistosos contra Honduras y Guatemala previo al inicio de las Eliminatorias Mundialistas del 2026.

Lee también: Vinotinto sub23: Estos son los elegidos para disputar el Torneo Maurice Revello (+Convocados)

Ahora bien, entre las novedades que más han llamado la atención está la convocatoria de un grupo de jóvenes que se perfilan como el futuro cercano de Venezuela. Esta generación de relevo será la encargada de protagonizar una de las épocas más importantes en la historia de nuestro fútbol.

Con sorpresas o no, las nuevas caras de esta Vinotinto son de jugadores que, a pesar de su corta edad, están rindiendo de gran manera en sus respectivos clubes. ¿Quiénes son? ¿Cómo se desempeñan en el terreno de juego?

Jon Aramburu

Quienes siguen la Liga FUTVE llegaron a oir en su momento sobre este caraqueño formado futbolísticamente en el Colegio San Ignacio de Loyola. Desde temprana edad hizo su estreno en la Primera División gracias al Deportivo La Guaira, donde se desempeñó como lateral izquierdo.

Sin embargo, se trata de un futbolista que tiene una proyección increíble para ser el próximo lateral derecho indiscutible de la Vinotinto. De él se puede destacar su inteligencia con y sin balón, capaz de ganar duelos tanto en ataque como en defensa.

El actual cuerpo técnico de la Selección sabe que Aramburu no se limita a sus tareas, pues va mucho más allá. Y es que "Bocha" Batista contó con él en el Torneo Maurice Revello 2022, siendo titular indiscutible gracias a su resistencia descomunal y vehemencia en el juego.

Moisés Tablante

El lateral izquierdo siempre fue el talón de Aquiles de la Vinotinto en las últimas décadas. Es por ello que Batista y su cuerpo técnico han considerado a este joven de 21 años para que demuestre esa versatilidad con la que juega en el equipo B del Orlando City de la MLS.

El carabobeño es ese zurdo enérgico que se caracteriza por recorrer toda su banda, ofreciendo mucha llegada tanto al área rival como al espacio. Además, defensivamente es capaz de poder anticipar pases y ganar duelos gracias a su físico.

Tablante vive en los Estados Unidos en codición de asilo desde hace un tiempo. Su llamado a la Selección Absoluta debe verse con cabeza fría, sin sobredimensionar las cosas.

Daniel Pereira

Al igual que el caso de Tablante, el nacido en Caracas también tiene condición de asilo en los Estados Unidos. El detalle con él es que antes de llegar a la MLS primero formó parte del programa Generation Adidas, y tras su desempeño allí se convirtió en la primera escogencia del Draft para Austin FC.

Si bien aparece por primera vez en una convocatoria vinotinto, siempre estuvo en el radar de la FVF desde 2021. Se trata de un mediocampista con buena pegada, gran visión de juego, colaborador y de gran llegada al área rival.

Gracias a su dinamismo con el balón y grandes desplazamientos para ofrecer línea de pase, este joven de 22 años es uno de los tantos perfiles que le urgen a la Vinotinto. Por algo es indiscutible en Austin, y eso es algo que también busca Batista.

Alejandro Marqués

La gira europea que hizo "Bocha" Batista tuvo una parada en Portugal, lugar donde ahora se desempeña Alejandro Marqués con el Estoril Praia. Para quienes no lo sepan, este caraqueño se formó en La Masía, y en su momento fue considerado como una de las grandes promesas del FC Barcelona.

El delantero de 22 años cuenta con el perfil idóneo para ser el nueve de la Vinotinto en reemplazo de Salomón Rondón. Si bien se caracteriza por jugar como extremo, Marqués tiene olfato goleador al punto de marcar goles desde todas las distancias y maneras posibles.

Luego del polémico encuentro con Rafael Dudamel hace años, Marqués finalmente recibe su primer llamado a la Selección. Muchos esperan que cumpla con creces lo que ha demostrado desde muy joven, para que de esa manera aporte goles en esta nueva etapa de la Vinotinto.

Kevin Kelsy

Otra de las joyas que surgió de la Liga Futve. Apenas tiene 18 años, pero han sido suficientes para que media Europa se haya fijado en su potencial. Justamente, el Shakhtar Donetsk tuvo la visión de ficharlo con apenas unos pocos juegos como profesional con Mineros de Guayana y las categorías formativas de la Vinotinto.

Su perfil es el de un atacante de buenos pivoteos, inteligente al momento de desmarcarse en el área y que, además, es capaz de dominar en gran medida el juego aéreo. Al igual que Marqués, Kelsy se proyecta como uno de los grandes candidatos a ocupar la delantera de la selección de mayores.

Cabe resaltar que el guayanés se coronó campeón de liga con el conjunto ucraniano, en los que anotó cinco goles en cuatro partidos como titular. Aunque no le fue bien colectivamente en el Sudamericano sub20 con la selección este año, el delantero demostró que está para grandes cosas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO