Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

¿Quién es Leenham Romero? el adolescente venezolano que firmó contrato histórico con un grande Chile

Por Meridiano

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 08:00 pm

Redacción Meridiano

 

El buen desempeño de la selección venezolana sub-17 que consiguió el pase al próximo mundial de la categoría ya comienza a rendir sus frutos a nivel individual; el volante ofensivo Leenham Romero firmó contrato profesional con la Universidad Católica de Chile y se convierte en el jugador más joven en pactar un vínculo profesional con dicha institución.

Lea también: Barcelona a una victoria del campeonato se mide ante el Espanyol (Previa + Datos)

Romero fue uno de los jugadores ofensivos que vio más acción a las órdenes del técnico argentino Ricardo Valiño en el pasado sudamericano. Si bien el volante de 16 años no fue la figura más resaltante del combinado vinotinto, Leenham sí fue importante dentro del esquema de Venezuela y aportó una importante asistencia en su tiempo de juego.

 

El jugador de la Universidad Católica que ya venía jugando en las inferiores del equipo chileno es un volante ofensivo con mucha capacidad para jugar en prácticamente todas la posiciones para un centrocampista ofensivo; el criollo puede jugar por la derecha, izquierda y por el centro del ataque, además tiene mucha llegada a gol.

"Estoy contento con este paso que junto a mi familia he dado. Es un primer paso, tenemos que seguir trabajando“, declaró el volante para el medio lavinotinto.com.

“Esta es una institución que te enseña primero a ser persona y después cosas claves para ser futbolista profesional“, agregó el joven maracayero.

 

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA