Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

La Liga: Barcelona a una victoria del campeonato se mide ante el Espanyol (Previa + Datos)

El FC Barcelona está muy cerca de cerrar finalmente la competición por La Liga de España. Este domingo visitarán a su máximo rival de la ciudad, el RCD Espanyol en búsqueda de titularse a las 3:00 P.M (hora venezolana).

LEA TAMBIÉN: La Liga: ¿Barcelona podría coronarse campeón este domingo? (+Tweets)

Los de Xavi Hernández tienen varias semanas en el torneo doméstico acariciando el anhelado trofeo, pero no han podido sentenciar. Solo necesitan sumar los tres puntos de esta jornada para asegurar el campeonato.

 

El Derbi de Barcelona no traerá consigo un posible título para los blaugranas, sino que además, el Espanyol tendrá la difícil tarea de conseguir una victoria que los aleje de las posiciones de descenso.

¿Desde cuándo el Barcelona no gana La Liga? 

La última vez que el conjunto culé consiguió ser campeón de La Liga, fue en la temporada 2018-2019 con Ernesto Valverde dirigiendo desde el banquillo.

Lesionados

Por parte del FC Barcelona, toda la plantilla estará disponible para el compromiso, pues Sergi Roberto se recuperó y podría ser de la partida. En el mismo sentido, el rival de hoy tendrá en cancha a su once más competitivo, no hay plazo para la tregua.

LEA TAMBIÉN: Real Madrid vs. Barcelona: El Clásico de España se jugará en Estados Unidos

Alineaciones Probables

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Gavi (4-3-3).

Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Nico Melamed, Sergi Darder, Puado; Braithwaite y Joselu (5-3-2).

 

FARÁNDULA


HIPISMO