Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Sudamericano Sub 20: ¿Qué necesita La Vinotinto para clasificar al Hexagonal Final?

La selección sub 20 de Venezuela disputará este 28 de enero, a las 7:30 PM, su último partido de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 Colombia 2023, ante su similar de Chile. La Vinotinto logró reponerse de sus dos derrotas iniciales para vencer al combinado de Ecuador, para así lograr que la clasificación al Hexagonal Final no dependa de terceros.

Lea también: Se cumplen 24 años del debut de Juan Arango con la Vinotinto (+Video)

Los dirigidos por Fabricio Coloccini tuvieron un pésimo inicio de torneo ante Bolivia, al caer por marcador de 1-0 en un encuentro que dominaron durante la mayor parte del tiempo, pero sin poder generar lo suficiente para derribar a la férrea defensa boliviana.

Ante Uruguay, Venezuela mostró una cara mucho más competitiva durante los primeros compases del partido, sin embargo, dos goles uruguayos y la expulsión de Kevin Kelsy decantaron el partido en favor de los charrúas.

La Vinotinto logró su mejor cara del torneo ante Ecuador, en un partido que fue bastante disputado y parejo, pero en el que la selección nacional logró sostener el penal anotado por Brayan Alcócer para llevarse los tres puntos.

Ahora, Venezuela depende de sí misma, y estos son los escenarios posibles para la última jornada:

 

Venezuela gana:

Si la selección venezolana derrota a Chile, obtendrá automáticamente un cupo en el Hexagonal Final, ya que superaría en la tabla a "La Roja" y a Bolivia, que serían las dos selecciones eliminadas en el Grupo B de la competición.

Además, una victoria de Venezuela combinada con un empate o una derrota de Ecuador, le daría a Venezuela el segundo lugar del grupo.

Venezuela empata: 

Si Venezuela empata continuará con chances de clasificar, pero dependerá del resultado del duelo entre Ecuador y Uruguay. Si la selección nacional empata ante Chile, pero Ecuador cae ante Uruguay, Chile y Venezuela avanzarán junto a los charrúas al Hexagonal Final, ya que el primer criterio de desempate es el duelo directo, que favorece a Venezuela ante Ecuador.

Si Venezuela empata, pero Ecuador suma ante Uruguay, Venezuela estará eliminada.

Venezuela pierde:

Si la selección nacional cae ante su similar de Chile, quedará automáticamente eliminada del Sudamericano Sub 20, independientemente de lo que ocurra en el duelo entre Ecuador y Uruguay.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA