Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Se cumplen 11 años del histórico triunfo de la Vinotinto ante Argentina (+ Video)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Tal día como hoy, hace once años, la selección nacional de Venezuela derrotaría por primera vez en su historia a su similar de Argentina en un partido oficial. Esto sucedería en la segunda jornada de las clasificatorias CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo que se disputaría en Brasil en 2014.

La histórica hazaña ocurriría en el Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. La Vinotinto tendría un duro duelo con los entonces dirigidos por Alejandro Sabella, que contaban con figuras como Lionel Messi, Ángel Di María, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis.

El equipo de César Farías se mostraba concentrado. Aprovechaba cada descuido de la Albiceleste para salir a atacar y evidenciaba firmeza al momento de defender. A los 60 minutos, Juan Arango cobraría un tiro libre que sería enviado al córner por Mariano Andújar. Posteriormente, sucedería la magia: el mismo Arango centraría el balón hacia la cabeza de Fernando Amorebieta para que este anotase el primer y único gol del encuentro.

Fernando Amorebieta pasaría a la historia del fútbol venezolano al ser el autor del gol de la victoria del combinado nacional ante un rival tan complicado como la selección de fútbol de Argentina. Si bien la Vinotinto no pudo decir presente en Brasil 2014, este triunfo ilusionó a millones de fanáticos en el país.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA