Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Vinotinto Femenina se cuelga el oro en los Juegos Sudamericanos (+ Video)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La selección de fútbol femenina de Venezuela sub 20 se midió a su similar de Uruguay de cara al partido por la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022. Las vinotinto llegaban a este duelo decisivo después de haber goleado 5-0 a Paraguay y 3-0 a Chile.

El encuentro no iniciaría bien para Venezuela, pues, al minuto 21, la jugadora charrúa Solange Lemos abriría el marcador para su equipo. Este sería el primer gol en contra recibido por Venezuela en el torneo.

Afortunadamente para las dirigidas por Pamela Conti, el empate llegaría de forma inmediata. Bárbara Olivieri haría honor al 10 que lleva en la espalda para controlar limpiamente el balón y empujarlo al fondo de la red con un tremendo golazo.

Caribeñas y rioplatenses se irían al descanso con empate en el marcador. La Vinotinto jugaría mejor que la Celeste y conseguiría el 2-1 de la mano de Kimberlyn Campos.

Las charrúas no se pondrían de brazos cruzados e igualarían nuevamente el encuentro con un gol de Belén Aquino, quien mandaría este duelo a la tanda de penales.

La definición desde los doce pasos fue intensa, con una Bárbara Olivieri que asumió, sin miedo alguno, la responsabilidad del primer penal, el cual anotaría. Tras buenas ejecuciones por parte de ambas oncenas, llegaría la muerte súbita, donde Fabiola Solórzano pondría el 5-4 para las criollas y Alison Latúa fallaría su penal. De esta forma, Venezuela logró quedarse con su decimosexta presea dorada en los Juegos Sudamericanos y la segunda medalla en fútbol femenino de su historia.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO