Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Bárbara Olivieri: "Daremos todo en esta Copa América"

Martes, 05 de julio de 2022 a las 12:44 pm

Quedan todavía deportistas que se sonrojan cuando los halagan. La sonrisa de Bárbara Olivieri (Texas, Estados Unidos) contagia tanto como su alegre fútbol. A solo cuatro días de iniciar la Copa América, Bárbara, una de las jugadoras con más proyección de la Vinotinto femenina, reflexiona sobre lo que viene para el equipo en un en vivo en la cuenta de Instagram de Meridiano conducido por la periodista Marielena Ferro. 

Sensaciones previas a la Copa América. La energía esta muy bien. Súper bien. Nos hemos preparado y estamos trabajando duro. Las sensaciones están muy buenas.

El trabajo psicológico previo al torneo. Es una de las cosas que hemos trabajado. Sabemos lo que hemos creado desde la Federación. Sabemos que podemos lograrlo. Y tenemos muy buenas vibras. Tenemos una psicóloga que nos ha ayudado en lo mental. Entonces, hemos estado trabajando en la mentalidad. Todo lo que sabemos nos hace ver mejor y estamos más unidas. Los amistosos en Chile es la muestra de lo que hemos venido haciendo y demuestra lo que podemos dar.

El estilo de la Vinotinto. Nos enfocamos más en jugar en espacios reducidos con mucha intensidad. Trabajamos mucho en equipo y cómo vamos a jugar contra el oponente. Yo diría que nos gusta tocar el balón. Jugar por todo el campo, pues sabemos que tenemos el talento. Vamos hacia adelante y buscamos siempre el gol.

Lea también: Bárbara Olivieri una joya más del fútbol femenino

Sobre Pamela Conti. Es una profe muy intensa. Ella sabe lo que quiere y sabe transmitirlo en cada entrenamiento. Ella ha cambiado muchas cosas en la Federación y el equipo. Es muy perfeccionista  sabe lo que quiere y nos transmite esa seguridad.

Su evolución desde el sudamericano sub-20. Lo mental era algo en lo que tenía que trabajar. Ese sudamericano me sirvió como aprendizaje y de experiencia. Me brindó la oportunidad de llegar a la mayor y de poder jugar una Copa América. Todavía no me lo creo.

Los objetivos de la selección. Sí, tenemos muy claro los objetivos. Sabemos que tenemos mucha presión. A veces la presión es buena. Es solo demostrar todo lo que hemos trabajado. Ya lo más difícil lo hemos hecho. Ahora solo falta cumplirlo.

La clave de este equipo.La clave es esa mentalidad de la unión de equipo. Si jugamos como equipos los goles van a venir. Tenemos que tener fe en la estrategia que tenemos.  Por eso sirvió mucho los juegos en Chile. Allí pudimos ver los detallitos que nos faltan: más presión en ciertos lugares del campo o un cambio de frente que debimos hacer antes. Todos esos detalles que nos pueden costar un gol. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO