Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Yangel Herrera envuelto en el laberinto de las lesiones: 190 días sin jugar

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 11:30 am

Yangel Herrera lleva dos años complicados por sus molestias musculares y su fractura en la tibia. El venezolano se ha perdido 190 días por lesión desde la 2019-2020 y promedia por temporada 45 partidos. En la campaña actual ha sufrido la sexta lesión en dos años y se perderá 30 días más. 

Yangel Herrera esperaba salir de ese túnel en el que anda metido desde su larga lesión en la tibia. Desde entonces, llama a la atención del mediocampista sus problemas físicos: cinco lesiones y 190 días de baja.

Una losa enorme para un jugador llamado a liderar a la Vinotinto y al Girona desde el mediocampo. En la selección en las Eliminatorias fue imposible, pero Yangel no se rinde ante las lesiones.

De hecho, en una entrevista al diario AS, el venezolano siempre se ha mostrado con una mentalidad positiva y de superación ante sus molestias: "espero terminar de la mejor manera posible", le comentó al diario español mientras se recuperaba de su lesión en la tibia.

Lea también: Yangel Herrera y Pep Guardiola se reencuentran en el Girona

Yangel culminó la temporada 2019-2020 con el Granada con un derrame en el recto que lo alejó de los últimos tres partidos de la temporada. Luego fue cogiendo, poco a poco, velocidad de crucero e ilusionó, hasta el el mazazo de su grave lesión en la tibia. Primero 34 días de baja, y tras su breve reaparición, otros 120 días K.O. tras su fractura.

Y la pandemia tampoco le ha ayudado, pues el coronavirus le alejó también de los terrenos de juego. El Covid, junto a las lesiones, le han frenado la consistencia dentro de la cancha en los últimos dos años.

Hasta el reciente comunicado del Girona, Herrera había tenido una presente temporada tranquila con la lesiones, sin ningún problema físico durante la pretemporada y los dos partidos que jugó previo al encuentro contra el Celta.

Sin embargo, esta vez el problema es para Míchel y Pékerman. El Girona perderá para los siguientes partidos al venezolano. Un contratiempo importante para ambos equipos, pues Yangel es una pieza importante en el once y en el mediocampo para los dos entrenadores. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA