Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La vieja conocida de Deyna Castellanos en la selección argentina

Manuel Gil / @GilManuel29

Todos los equipos de fútbol tienen un principal referente o una figura que resalta sobre los demás, en el caso de la selección de Argentina femenina, es Estefanía Banini.

Lea También: ¿Qué tiene que hacer Venezuela para meterse en las semis de la Copa América femenina?

La experimentada mediocampista de Argentina es la ex dorsal 10 en la albiceleste, un número que ha generado gran peso debido al nombre de Lionel Messi en la selección absoluta masculina.

Banini, oriunda de Mendoza y con 32 años de edad, es la figura principal de Argentina en la Copa América 2022 que se está desarrollando en Colombia.

Estefanía Bonini / Foto: Getty Images


La mediocampista tuvo casi tres años de inactividad con la camiseta celeste y blanca, debido a que no fue convocada después de culminar su participación con Argentina en el Mundial de 2019.

Lea También: Deyna Castellanos alienta a sus compañeras con estas palabras

En esa cita mundialista, Banini empezó a lucir el brazalete de capitana e impartió jerarquía en la medular del equipo. Posterior a esto, no la siguieron convocando por diferencias con el exentrenador Carlos Borrello.

Estefanía fue llamada una vez más a vestir la casaca sureña en los amistosos contra Chile, previos a la Copa América 2022. En el certamen copero ha registrado un gol en dos titularidades.

 

Para el programa “La Competencia”, Banini otorgó una entrevista donde indicó que su retiro está muy cerca.

“Es mi última copa, por muchas cosas me encantaría no retirarme nunca, pero los años empiezan a pesar y me gustaría llevar a la Argentina donde realmente debe estar”.

Lea También: Deyna Castellanos y las llaves del gol en la Copa América

La argentina ve acción en la liga española femenina con el Atlético de Madrid y compartió vestuarios con la criolla Deyna Castellanos en la temporada 2021/2022.

Este jueves se enfrentará la Vinotinto femenina con su similar de Argentina en la cuarta jornada de la Copa América 2022, Venezuela tendrá una gran prueba para alcanzar la clasificación a la próxima ronda del torneo.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO