Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

¿Qué tiene que hacer Venezuela para meterse en las semis de la Copa América femenina?

Martes, 19 de julio de 2022 a las 07:59 am

De momento, la Copa América femenina se está resolviendo para Venezuela según el guion previsto. En la primera jornada cumplió frente a Uruguay (1-0) y en la segunda ganó a Perú (0-2). Puede lamentar la selección de Pamela Conti que contra Brasil perdió la oportunidad de proyectarse  como un equipo candidato a pelearle a las potencias. Puede celebrar, sin embargo, que llega a la jornada decisiva dependiendo de sí misma para pasar a la fase final.

Lea también: Las palabras de Deyna Castellanos para alentar a sus compañeras

Enfrente tendrá a Argentina (este jueves a las 20:00), que suma la misma cantidad de puntos, pero con la diferencia de goles a su favor tras golear a Uruguay (5-0).

Es el partido que define el cupo directo a la siguiente fase en el Grupo B. Venezuela desea obtenerlo a toda costa.

Si Venezuela pierde.

Si la selección venezolana pierde quedaría destinada a un partido de eliminatoria contra el tercero del Grupo A. Que puede ser, a la espera del resultado de la última jornada, Chile o Ecuador.

Lea también: La Vinotinto femenina no pudo contra la contundencia de Brasil

Si Venezuela empata contra Argentina tampoco será un resultado que le haga escapar del encuentro contra el tercero del grupo A. La selección tiene una diferencia de goles de -1 y Argentina tiene +5. El empate no modifica nada.

El único camino directo es la victoria.

Si Venezuela le gana a Argentina pasará a la fase final como segunda de grupo y deberá jugar contra el primero del grupo A: Colombia, la anfitriona. Eso sí gana su último partido contra Chile. 

Colombia tiene 9 puntos, pero sí recibe una goleada podría bajar al segundo puesto, si Chile les gana con comodidad. Pues, las chilenas llegan con seis puntos y con un gol de diferencia. Si ganan por dos goles o más a Venezuela le tocaría jugar contra Chile.

Aunque, por la forma en que Colombia ha jugado esta competición es más probable que veamos un Colombia-Venezuela en la siguiente fase. 

Este es el panorama resumido de la selección nacional femenina tras su dura derrota contra Brasil. En la última jornada depende de sí misma para alcanzar la fase final de forma directa, solo le sirve la victoria.

Últimas noticias


FARÁNDULA