Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Deyna Castellanos previo a la Copa América: Tenemos una responsabilidad y muchas ganas de que sea el primer partido

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 12:00 pm

Deyna Castellanos tiene a la selección femenina en un estado de expectativa por su lesión en el entrenamiento previo a los amistosos contra Chile. No obstante, la jugadora se ha pasado por los micrófonos del programa Conexión Goleadora para dejar un mensaje claro previo a la Copa América 2022.

El primer mensaje que quiso enviar Deyna a la afición es que su recuperación para el torneo va encaminada y con buenas sensaciones. 

Lea también: El factor goleador de Deyna Castellanos para esta Copa América

"Estoy recuperándome muy bien con el cuerpo médico; he estado entrenando mucho en el gimnasio y ahora queda esperar la oportunidad de estar en cancha", comenta Castellanos sobre la evolución de su lesión. 

Deyna sufre de una tenosinovitis de los músculos peroneos derechos, diagnóstico que le dieron tras unos exámenes médicos en Santiago de Chile.

Así con la mente ya enfocada en una recuperación y con la oportunidad de volver a jugar con sus compañeras Deyna mira con ilusión esta Copa América. 

"Somos un grupo muy unido. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y también tenemos jugadoras mucho más mayores que nosotras, que nos ayudan a complementar. Por eso, para mí estar con este grupo me tiene muy contenta y sé que a ellas también. Tenemos una responsabilidad, pero también muchas ganas de que sea el primer partido", comentó Deyna sobre el ambiente de grupo que ha forjado esta selección. 

Lea también: Deyna Castellanos: "Todo pasa por algo"

Un sentimiento que genera cierta aura de que el equipo puede lograr grandes cosas en la competición y es una percepción que también tiene Deyna.

"Tenemos experiencia internacional al jugar con clubes importantes fuera de Venezuela, sobre todo en España. Eso nos da un nivel de profesionalismo que no teníamos antes y eso es una de las cosas que este grupo sea muy especial. Además, tenemos una buena cohesión en el equipo. Somos sumamente unidas, algo que la selección antes no tenía. Al menos, yo nunca había vivído y eso que tengo ocho años ya acá y este proceso ha sido muy especial", reflexiona Castellanos. 

Un proceso que inicia y termina en la mente de Pamela Conti, la seleccionadora nacional que ha tenido muy claro desde el inicio lo que desea hacer con la selección y de construir el éxito poco a poco. Para Deyna Pamela ha sido fundamental. 

"Ella es la clave fundamental de esto es una persona muy perfeccionista quiere que todo salga bien, nos da todas las herramientas y eso era algo que no teníamos antes. Ellos nos dieron las herramientas para enfrentar partidos y saber jugar al fútbol. Ahora somos un equipo totalmente diferente y eso es gracias a su cuerpo técnico", explica Deyna. 

Sobre la Copa América y el grupo que le ha tocado a la selección, Deyna también deja su opinión al respecto y cree que todos los rivales son "muy importantes". Para Deyna y el grupo no parece haber una distinción en jerarquía de los equipos, todos son rivales a vencer y punto. 

"Yo pienso que hay que vivir cada rival uno a uno. Preparanos muy bien cada uno de ellos. Ahora solo pensamos únicamente en Uruguay. No pensamos ni en Perú ni en Brasil ni Argentina". 

Sobre ese primer rival Deyna cree que es un equipo "sumamente complejo" y es un rival "molesto". Dos características que preocupan un poco a Deyna: "no estamos acostumbrados a ese tipo de equipos. A nosotros nos gusta jugar con la pelota en el piso y Uruguay no nos dejará hacer ese juego cómodamente. Es un rival complejo", resume Deyna el primer rival de la selección. 

La selección inicia su búsqueda por el cupo a un Mundial el 9 de julio ante las uruguayas. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA