Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Pamela Conti asumirá a la Sub-20 Femenina

Miércoles, 26 de enero de 2022 a las 01:04 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. La directiva de la Federación Venezolana de Fútbol confirmó este miércoles los nombres de las entrenadoras que dirigirán a La Vinotinto Femenina Sub-20 y Sub-17 en sus próximos compromisos, los Sudamericanos de ambas categorías que se celebrarán en marzo y abril respectivamente.

Para el combinado de mayor edad, fue designada la entrenadora de la absoluta y jefa técnica del fútbol femenino, Pamela Conti. La italiana tendrá así su primera competición oficial desde que está en el país, es decir, 2019.

Vea también: Pamela Conti: "Me quedo con el compromiso de seguir trabajando por estas niñas"

Tendrá el reto de clasificar por segunda vez a Venezuela a un mundial de esta cateogoría, tras el alcanzado en 2016 en Papúa Nueva Guinea. En 2020, El elenco patrio llegó a la ronda final tras quedar líder de su grupo, pero la pandemia de la COVID-19 hizo detener el torneo, primero, y luego suspenderlo de forma definitiva.

Su torneo se jugará del 6 al 24 de abril en Chile. Dará dos cupos a la cita universal, que se celebrará en agosto en Costa Rica. "Para mí es un reto importante y una responsabilidad bastante grande, porque estamos retomando el fútbol femenino después de dos años. Sé que hay muchas dificultades, pero me gustaría llegar lo más alto posible con la categoría sub-20 y trabajarlas para poder llevar a alguna jugadora con la absoluta", comentó la nacida en Palermo a la prensa de la FVF.

Pérez a las bicampeonas

En tanto, la Sub-17, categoría en la que las criollas tienen dos campeonatos sudamericanos en los años 2013 y 2016, será dirigida por Yllenys Pérez, quien fuese jugadora en su momento, seleccionada nacional y en los últimos años se dedicó a la formación de futbolistas del estado Barinas, de dónde es oriunda.

Asímismo, trabajó en la conducción del plantel femenino del Zamora en las ediciones de la Superliga que se jugaron, hasta 2019. Iba a conducir el cuadro federal que participaría en la Liga FUTVE Femenina, el pasado mes de septiembre, pero la no inscripción de la oncena evitó que eso ocurriera.

Tendrá mayor proximidad en sus labores, pues el inicio del certamen en este caso será el 1 de marzo y se extenderá al 19, y se desarrollará en Uruguay, con tres cupos clasificatorios.

Vea también: FVF le pagará la deuda de 35 mil dólares a la selección sub-20 subcampeona del mundo

De acceder al Mundial, sería la cuarta clasificación a la cita de jugadoras con 17 años o menos, un hito en la historia del fútbol venezolano.

"Es una gran oportunidad, le agradezco la confianza a la profe Pamela (Conti), que entre tantos entrenadores que hacemos vida en el fútbol femenino me haya llamado para ser parte de este ciclo. Fue una alegría inmensa saber que esto pasaría, porque es algo por lo que he luchado, para lo que me he preparado, y en esta nueva experiencia vengo a sumar, pero también a seguir aprendiendo", contó al departamento de comunicaciones del ente federativo la estratega.

Ambas entrenadoras han sido conductoras fundamentales del proyecto de captación de talento, que ya llegó a niveles mundiales, denominado Nace Un Sueño, el cual trabajó a lo largo y ancho del país en 2021 e inició en varias ciudades del planeta en 2022. Eso sí, hasta la fecha aún no ha habido algún módulo de trabajo con los planteles que saldrán a representar al país en estos eventos.

FARÁNDULA


HIPISMO