Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto Femenina ya sabe dónde jugará en la Copa América Colombia 2022

Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 07:50 am

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó las sedes que tendrá la Copa América Femenina, que se desarrollará en julio de 2022 en su país. Cali, Armenia y la más cercana a Venezuela Bucaramanga serán las sedes para el torneo que servirá de clasificatorio al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y en el que participará La Vinotinto de la estratega italiana Pamela Conti.

El evento dará su puntapié inicial el próximo 8 de julio de 2022 y terminará el 30 de ese mes. Lo recibirán el estadio Pascual Guerrero (capacidad de 42.300 espectadores), sede de América y Deportivo Cali del vecino país; Centenario (20.716 personas), recinto que recibe al Deportes Quindío en Armenia y el estadio Alfonso López (aforo de 28.000), casa del Atlético Bucaramanga.

Vea también: Vinotinto Femenina cerró el 2021 con tres victorias internacionales

Esta última ciudad está a 200 kilométros de la frontera colombo-venezolana, específicamente de la fronteriza ciudad de San Antonio, en el estado Táchira.

En esos recintos, las “Guerreras” dirigidas por la transalpina tratarán de conquistar uno de los tres boletos directos a la Copa del Mundo, en la que sería su primera clasificación a una cita universal de mayores.

El sorteo esta previsto para que sea en el primer cuatrimestre del inmente año siguiente.

Copa Libertadores en Guayaquil

La Copa CONMEBOL Libertadores Femenina de 2022 se disputará en Guayaquil, según indicó el presidente de la Federación de Ecuador, Francisco Egas, permitiendo así el regreso del torneo a ese país luego de tres años, al recibirla en Quito en 2019.

Vea también: Cuatro venezolanas podrían duplicar las ganadoras de CONMEBOL Libertadores

Ya existen siete conjuntos clasificados a esa competición y el representante de Venezuela se decidirá en la próxima edición de la Liga FUTVE Femenina. El más reciente campeón fue el Corinthians de Brasil.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO