Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cuatro venezolanas podrían duplicar las ganadoras de CONMEBOL Libertadores

Sabado, 20 de noviembre de 2021 a las 07:03 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Este domingo se jugará la final número 13 de la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina y con cuatro venezolanas en el plantel de uno de los clubes que pelearán por la gloria eterna del continente. El Independiente Santa Fe colombiano disputará contra Corinthians de Brasil en el estadio Centenario de Montevideo a las 7:00 de la noche, hora criolla.

Todas internacional con La Vinotinto, la portera Yessica Velásquez, las laterales Nubiluz Rangel y Nairelis Gutiérrez y la delantera Joemar Guarecuco, en su segundo intento (tras perder en marzo su primera final, tratarán de unirse otras cuatro nacionales, , en conquistar el certamen continental más importante del balompié femenil.

La pionera fue Yusmery Ascanio. "Miku" se alzó junto al Colo-Colo de Chile, elenco que aún defiende en la actualidad, tras vencer en penales al Foz Cataratas de Brasil (4-2), en el año 2012. Fue importante en la clasificación de su oncena a la final, con un gol en semifinales.


Vea también: La venezolana Guarecuco será refuerzo de Santa Fe en la Libertadores


El trío de venezolanas del 2018

El Atlético Huila, también neogranadino, fue el primero y hasta ahora único elenco de su país en ser campeón de la competición, hecho ocurrido a finales del 2018. En su nómina estuvieron tres jugadoras venezolanas que hicieron historia.

Las defensoras Alexandra Canaguacán y Jaylis Oliveros, así como la atacante Ysaura Viso, tocaron el cielo tras batir en penales al Santos brasileño, por 4-1.

Esto multiplicó por cuatro a las nativas del país con títulos en este tipo de torneos, por lo que este domingo, de ganar el cuadro "cardenal" su primera CONMEBOL Libertadores, elevaría a ocho las venezolanas que habrán posado con el trofeo de campeonas, en el recinto que vio a la primera selección en adjudicarse el título del Mundial de fútbol, Uruguay, hace 81 años.


Vea también: América de Cali se inscribió en final de Copa Libertadores Femenina gracias a Guarecuco (+VIDEO)

FARÁNDULA


HIPISMO