Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

América de Cali se inscribió en final de Copa Libertadores Femenina gracias a Guarecuco (+VIDEO)

Por Meridiano

Miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 02:30 pm

BUENOS AIRES. América de Cali logró un empate agónico y luego se encomendó a las manos de su arquera Luz Tapia en la serie de penales el miércoles ante el último campeón Corinthians para acceder a la final de la Copa Libertadores femenina.

Tras igualar 1-1 en tiempo cumplido, el equipo colombiano se impuso 4-2 en la tanda de penales gracias a las anotaciones de María Usme, Gabriela Rodríguez, Anlly Iglesias y Diana Ospina, mientras que Tapia atajó los lanzamientos Gabriela Nunes y Diany en el estadio Francisco Urbano del Deportivo Morón.

“Sabíamos que no era un partido fácil, el equipo no ha dejado de creer y luchar y estamos enfocadas en lo que queremos: ganar la Copa Liberadores”, expresó la arquera del América tras vencer en semifinal al gran favorito al título.

Corinthians tomó la merecida ventaja con un zurdazo de media distancia de su capitana y lateral Tamires a los 56 minutos.

Entre desgaste físico y la voluntad del rival, el conjunto brasileño sacó el pie del acelerador y en vez de ampliar el marcador optó por defender la mínima ventaja cerca de su área. En tiempo cumplido, la delantera Joemar Guarecuco igualó para el América con un derechazo por encima de Taina. Fue el primer gol que recibieron las brasileñas en el certamen.

El jueves Universidad de Chile y Ferroviária de Brasil jugarán la otra semifinal. El partido por el título se disputará el próximo domingo en el estadio de Vélez Sarsfield. / AP

FARÁNDULA


HIPISMO