Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Leo González acaba su interinato en el partido contra Perú

Miércoles, 10 de noviembre de 2021 a las 02:53 pm

Redacción Meridiano

 

Leonardo González director técnico interino de Venezuela, explicó en la rueda de prensa previo al partido de este jueves frente a Ecuador que su interinato culminará en el encuentro ante Perú el próximo 16 de noviembre en Caracas. Además, el entrenador habló de otros factores para el partido de mañana.

¿Seguirá como DT interino?

"Estoy agradecido y contento de haber tenido la oportunidad de dirigir a la selección. La FVF siempre ha sido transparente y nunca se habló de que yo pudiese agarrar a la selección. Se habló de tres partidos en su momento, lo asumimos, luego nos dieron tres partidos más. Quiero aclarar que a lo mejor hubo un malentendido, o yo me expliqué mal, lo que quise decir fue que al no ser un DT oficial era muy difícil tomar decisiones".

Interinato hasta el partido vs. Perú

"Nosotros vamos estar hasta Perú, la FVF nos pidió esta opción (dirigir la doble fecha). Nosotros les dijimos son estos dos partidos y ya, vamos a aclararlo. Le agarramos mucho cariño a la selección, a los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico. Espero que no salga alguien a decir que esto es mentira (entre risas). Quiero decir públicamente que hasta Perú vamos a llegar nosotros".

Sobre el próximo entrenador

Yo sé que a FVF va a hacer todo el esfuerzo por traer a un técnico importante, que fue el proyecto que ellos tenían en su momento. Aquí nunca hubo una mentira sobre ofrecerme a mi la selección, el presidente Jorge Gimenez siempre fue claro conmigo: ayúdame, colabórame con La Vinotinto, mi proyecto es traer a un extranjero".

Claves para las transiciones rápidas de Ecuador

"Todos sabemos el potencial que tiene Ecuador. También esta el tema altura para nadie es un secreto, siempre afecta. Estamos buscando las herramientas y la idea táctica para poder contener las transiciones ofensivas, su velocidad arriba y como hacer enfásis en la pelota parada".

Sobre usar el mismo sistema de juego o uno nuevo

"Hemos intentando darle una forma al sistema de juego que tenemos. Siempre han visto que podemos jugar 4-3-2-1, es lo que más nos gusta y creemos hoy en día es lo que se le puede dar a la selección sin tener a un '10' original, como pudiera ser Juan Pablo Añor, lo hemos intentado con Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda". 

Aspecto a rescatar en la victoria 2-1 ante Ecuador en la UCV

"Son partidos muy diferentes. En Caracas salieron (Ecuador) con línea de cinco, aquí no creemos que hayan a jugar igual. Tenemos que estar ordenados con líneas bien cortas".

Factor altura

"Es díficil cuando no tienes los días en Eliminatorias para preparar el partido en la altura. Los jugadores llegaron el lunes y el tema altura no se pudo trabajar. Desde el orden, la paciencia y la tranquilidad vamos a tratar de generar en un partido complicado".

Aquí puedes ver toda la rueda de prensa:

 

 

 

FARÁNDULA