Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

FVF sigue en deuda con José Peseiro y mantiene conversaciones con entrenador

Por Meridiano

Martes, 19 de octubre de 2021 a las 05:07 pm

Redacción Meridiano

 

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, estuvo este martes como entrevistado en el programa radial llamado "Viva el Fútbol" de Magnífica FM (Barinas) y habló de diversos temas de interés como: la sede de La Vinotinto, el nuevo entrenador, la deuda con José Peseiro y sobre los nuevos proyectos de la FIFA.

La visita de Gianni Infantino a Venezuela

"Tener al presidente de la FIFA en Venezuela es una oportunidad muy buena para nuestro fútbol. No se recibía un presidente de FIFA desde 2007 y eso hay que rescatarlo".

El estadio oficial de La Vinotinto

"La selección no solo va a jugar en Caracas, la selección es de Venezuela y la idea es que podamos ir a distintos estados... Tenemos estadios espectaculares y debemos tratar de recuperarlos. Debemos dar el salto de calidad con los estadios para darle comodidad a nuestros jugadores.”

"Entiendo la opinión andina de querer a la selección para allá, vamos a trabajar para mejorar las condiciones y que así se pueda jugar allí".

¿Quién es el nuevo técnico de Venezuela?

"Aún estamos en conversaciones para la búsqueda del nuevo seleccionador. Estas conversaciones se llevan su tiempo y estamos trabajando en eso. Yo siempre voy a buscar el bien para la Federación".

Sobre los casos de abuso sexual en La Vinotinto Femenina

"Nos entristece lo que pasó con el fútbol femenino. No podemos seguir permitiendo que eso pueda seguir pasando y tenemos tolerancia cero... Nuestra investigación nos ha demostrado que lo que dicen las jugadoras es completamente cierto. Dios quiera se haga justicia porque no podemos seguir permitiendo estas cosas".

Lea también: FVF pide a federaciones cerrarle las puertas a Kenneth Zseremeta

La deuda con José Peseiro

 

"Estamos en consenso con la FIFA para finalizar de pagar lo que se le debe a José Peseiro".

Lea también: Jorge Giménez: "A Peseiro le vamos a pagar su contrato las próximas semanas para terminar ese capítulo"

La disposición de los jugadores con la selección

"Creo que todos los jugadores tanto nacionales como los internacionales quieren jugar con su país... Lo que he conversado con los jugadores, es que están convencidos, quieren venir y sudar la camiseta de nuestro país".

Lea también: No estaba lesionado, estaba de parranda: Cuarto castigo de Soteldo por indisciplina

 

Su opinión acerca de un Mundial cada dos años

"Estamos trabajando la propuesta de la FIFA, es importante sentarnos a escucharla, suena atractivo, pero tiene que ser como dijo el presidente de la FIFA un consenso de todos".

¿Habrá VAR en el FUTVE?

Nosotros mandamos una carta a la FIFA para el programa VAR y se aprobó. Esperamos que el año que viene podamos tener este sistema en nuestro fútbol". 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA