Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela: Terreno inexpugnable para Colombia en eliminatorias (+Video)

Por Meridiano

Jueves, 31 de agosto de 2017 a las 11:33 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

En los últimos tiempos uno de los partidos que más motiva a Venezuela es el que enfrenta a su similar de Colombia. En cualquier competición, en cualquier circunstancia o en cualquier estadio, el equipo criollo siempre tiene un buen desempeño cuando al frente están los colombianos; pero al hablar de partidos de eliminatorias que se juegan en terreno venezolano, todo es favorable para los locales.

La Vinotinto ya tiene cuatro eliminatorias consecutivas en las que no pierde contra los cafeteros cuando juega en casa. Son 21 años en los que la selección nacional ha sacado dos empates y dos victorias, estás en los dos últimos juegos, y que han hecho que los duelos ante el vecino sean más especiales.

Desde el 15 de diciembre de 1996, cuando todavía estaban en camino para el Mundial de Francia 1998, Colombia visitó el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal dominando la tabla de clasificación y como líder ratificaría su buen accionar. Derrotaron a los criollos con un 0-2 que dejó hundida a la Vinotinto, pero a partir de allí el triunfo se les ha hecho esquivo a los neogranadinos.

Dos empates consecutivos

Para las eliminatorias hacia el Mundial de Corea-Japón 2002, el 24 de abril de 2001, Venezuela se midió ante Colombia, de nuevo en San Cristóbal, y consiguió un valioso empate. Siendo la Vinotinto última, los cafeteros pensaron que sacarían un buen resultado, pero los goles de Alexander Rondón y Juan Arango le demostraron lo contrario. Ya sobre el final los colombianos lograron empatar, con goles de Bedoya y Bonilla, para maquillar las cosas.

Luego, en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006 se dio otro empate muy importante para Venezuela. El 26 de marzo de 2005, en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, ambas escuadras igualaron con un 0-0 que comenzaba a dejar claro que los criollos estaban dando un buen paso hacia adelante en su fútbol.

Victorias con golazos

El conjunto venezolano comenzaría a contar las visitas de Colombia como victorias desde las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Ese 31 de marzo de 2009, en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz, la Vinotinto ganaría 2-0 gracias a un primer tanto de “Miku” Fedor, pero la maravilla vendría con la zurda de Juan Arango. Con un disparo magistral de tiro libre el de Maracay pondría el segundo y definitivo tanto del partido.

La racha se alargaría en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. El 26 de marzo de 2013, nuevamente en Puerto Ordaz, Salomón Rondón aprovecharía un buen pase de Arango para anotar con un disparo, de una potencia endiablada, el único tanto del partido.

Ahora las realidades de ambos equipos son muy dispares, sin embargo Venezuela quiere hacer respetar su casa y mantener su dominio sobre Colombia al menos cuatro años más. 

Últimas noticias


FARÁNDULA