La Real Sociedad de Jon Aramburu sigue perdiendo figuras importantes

Jon Aramburu tiene el reto de hacerse un titular fijo en el equipo, ahora bajo las órdenes de Sergio Francisco

Por Meridiano

Domingo, 06 de julio de 2025 a las 11:22 pm
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Lo que era un secreto a voces y un destino ya resignado en los predios de la Real Sociedad, equipo en el que milita el venezolano Jon Aramburu, finalmente, terminó por ser oficializado. Martín Zubimendi ya es nuevo jugador del Arsenal de Premier League.

Largos meses de distintas especulaciones y rumores, incluso, de intentonas por el mediocampista, ya pueden ser dados por finalizados, porque el volante se reencontrará con viejos conocidos de la Real, como son Martin Odegaard y Mikel Merino, aunque en otro territorio y con otro nivel de reflectores. 

Un Zubimendi -que durante los mercados más recientes se dio el lujo de decir que no a equipos como Liverpool, siendo también un futbolista en lista para el Manchester City Zubimendi- sorprendió a todos escogiendo el proyecto de los 'Gunners'.

Jon Aramburu ve como la Real Sociedad pierde a un futbolista clave

La marcha del pivote defensivo, con mucha vocación también para atacar representa un bajón importante para el cuadro de San Sebastián, porque Martín era el hombre que se encargaba de manejar los hilos de ese mediocampo.

Sobre todo, era el último gran bastión tras las mencionadas salidas de Odegaard y Merino, quienes dejaron en su día un hueco muy difícil de sustituir para Imanol Alguacil cuando estaba al frente del equipo.

Ahora, el gran reto del cuadro vasco será sobreponerse a esta baja sensible y reinventarse para mantenerse en esa competencia por espacio en las competencias internacionales en Europa, como la Champions League, Europa League o la Conference League.

Finalmente, en defensa quedan nombres como el venezolano Jon Aramburu, quien deberá dar un golpe sobre la mesa este curso y hacerse un fijo en ese once titular de Sergio Francisco, quien será el nuevo líder de ese banquillo. 

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional