Jon Aramburu dejó una gran actuación en Dinamarca con su Real Sociedad, en el duelo de ida de los playoffs de la Europa League, en la victoria de los suyos ante el Football Club Midtjylland (1-2).
NOTAS RELACIONADAS
El venezolano fue uno de los más destacados no solo de su club, sino de todo el compromiso, pero a su vez también añadió a esa sobresaliente participación un gesto con un compatriota que estaba en el Estadio MCH Arena apoyando a la escuadra vasca.
En redes sociales ya se compartió en distintas cuentas el video del criollo donde se le ve acercándose a la grada con la misión de entregarle su camisa del partido a dos aficionados presentes, con los que se tomó, incluso, una fotografía.
Los números de Jon Aramburu en el partido
Decir que el defensor de la Vinotinto tuvo un papel estelar en este duelo de ida no está alejado de la verdad, solo basta con revisar los datos compartidos en portales como Sofascore, especializados en contar con una base de datos estadística de cada compromiso.
Por ejemplo, Jon fue el segundo mejor valorado por esta página con una calificación de 7.6, solo detrás de la valoración de Brais Méndez (gol y asistencia), quien se erigió como el el MVP del encuentro con un total de 8.3.
Para asumir ese puntaje el criollo se empleó a fondo para ganar 15 duelos defensivos (en tierra y aéros), bloquear un tiro y obtener una precisión del 81% en el pase general.
Unas estadísticas que configuran a Jon Aramburu como un fijo en los planes de la Real Sociedad, quien dio el primer paso para avanzar de ronda en la Europa League, y, a su vez, en la Vinotinto, con la que debería volver a ver acción en el mes de marzo con el regreso de las eliminatorias mundialistas a la edición 2026.