TEMAS DE HOY:
Sabado 18 de Mayo de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Javier Aguirre sale del Mallorca y ya parece tener nuevo destino

El entrenador mexicano de 65 años llevó al club balear a una Final de Copa del Rey después de 21 años

Miércoles, 15 de mayo de 2024 a las 03:42 pm

Luego de que se conociera la noticia de que Javier “Vasco” Aguirre seguirá con el Mallorca la próxima temporada, parece indicar que su próximo destino puede ser la Federación Mexicana de Futbol junto con Juan Carlos 'La Bomba' Rodríguez, comisionado de la FMF, de cara a la planeación para las siguientes tres Copas del Mundo.

El “Vasco” Aguirre transita por un camino de análisis para alejarse de los banquillos e incorporarse a la directiva de la FMF. Aunque también hay diversas versiones de que el experimentado dirigente podría ser parte de un consejo para la gestión técnica de Jaime Lozano en la Selección Mexicana.

Javier “Vasco” Aguirre, actual director técnico del Mallorca, no seguirá en el equipo de LaLiga para la próxima temporada. La decisión llega desde la dirección deportiva del club balear, que es encabezada por Pablo Ortells.

Jagoba Arrasate, actual técnico de Osasuna, es el elegido por Ortells para tomar las riendas del equipo que, a falta de dos jornadas para terminar el campeonato, ocupa la posición número 16 con 36 puntos conseguidos.

El DT mexicano también cuenta con ofertas de Asia Menor y Oriente Medio donde vería incrementado considerablemente el sueldo que percibe actualmente en el Real Mallorca, por lo que ambas partes separarán sus caminos de manera amistosa.

Un legado en Mallorca

Aguirre permaneció durante dos temporadas y media frente a la oncena balear el entrenador de 65 años ha cumplido con los objetivos establecidos, los cuales principalmente se enfocaban en no descender.

Además de esto, en la presenta temporada llegó a una Final de Copa del Rey después de 21 años, pese a caer ante el Athletic de Bilbao, se puede decir que el Mallorca tuvo una gran actuación en la competición.

Tag de notas


Tag de notas


FARÁNDULA


HIPISMO